Johann Zarco ganó una tremenda carrera de MotoGP en Australia. La primera del galo en la clase reina, al fin. Hundimiento de Jorge Martín, que pasó de liderar a ser quinto. De verse a cuatro puntos de Pecco a estar a 27.
Álex Rins fue baja por dolores en su pierna derecha. No sabía si le venían de su tibia o de su peroné.
Las condiciones eran buenas: el cielo se contenía, con menos viento y buenas temperaturas: 18 grados en el ambiente y 33 en el asfalto. ‘Martinator’ optaba por una goma trasera blanda, como Marc Márquez, frente a la media del resto. Delante, Jorge con el duro, como los demás.
En la salida, Martín aguantaba el puesto de la pole a Binder, con Pecco, tercero resistiendo a un Miller que subió. ‘Diggia’ era quinto delante de Marc.
Miller superaba a Bagnaia en la curva 10, pero el italiano replicaba en la recta de meta.
Di Giannantonio se lanzaba sobre Miller, que se abría y el mayor de los Márquez pasaba.
Por arriba, en dos vueltas, Jorge le metía seis décimas a Binder, quien le endosaaba un segundo y medio a Bagnaia.
‘Diggia’ sorprendía adelantando a Pecco. Marc se veía superado por Zarco y Miller.
El de Cervera volvía a pasar al australiano en un interior en la curva 4. Al poco rebasaba a Zaco para retornar al quinto lugar.
El madrileño cumplía con su guión soñado: se fugaba respecto a Binder, que mantenía una buena renta respecto a un increíble Di Giannantonio, que alejaba a Pecco.
Marc y Zarco se enzarzaban y eso hacía que Bagnaia tomara aire. Además, Aleix se pegaba al dúo tras superar a Miller.
Faltando 20 vueltas, ‘Martinator’ llegaba a los dos segundos de ventaja. A diferencia de Indonesia, donde se cayó, Jorge bajó ligeramente su ritmo.
Lo bueno para el del Prima Pramac era que Binder no le reducía nada. Todo se estabilizaba.
Joan Mir se accidentaba en la curva 4. Se fue largo tras un lance con Marini. Los comisarios no vieron nada punible. Al poco, Augusto Fernández se iba al suelo.
Marc Márquez comenzaba a pagar la elección de la goma blanda e iba bajando posiciones.
Di Giannantonio se vestía de héroe y pasaba a Binder en la curva 1 para ponerse segundo. Y está en paro para 2024. Alucinante.
Zarco hacía un enorme favor a su compañero y rebasaba a Bagnaia, que ahora se veía perseguido por Álex Márquez.
Binder veía que el francés venía fuerte y se lanzaba para adelantar a ‘Diggia’. Lo conseguía cuando restaban cinco giros.
Zarco superaba igualmente a Di Giannantonio. Mientras, el neumático delantero de Martín caía muchísimo.
La renta de Jorge bajaba muy rápido. Tenía que sobrevivir como fuera.
Le benefició la pelea en el grupo: Binder pasó de segundo a quinto. Zarco se ponía en segundo lugar y Bagnaia también pudo con ‘Diggia’.
En la última vuelta, Martín sólo tenía cuatro décimas sobre Jorge. En la curva 4, Zarco tomó el interior y pasó a su compañero. Bagnaia lo vio y superó al español. ‘Diggia’ igualmente rebasó al madrileño.
Martín peleaba con Binder, pero tuvo que ceder. Zarco ganaba por primera vez en MotoGP, delante de Bagnaia y Di Giannantonio, en el primero podio de Fabio en la clase reina. Le sobró un giro a Jorge que pasó de primero a quinto en una vuelta. De recortar a Pecco a ceder todavía más.