Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen no tiene rival y gana en Austin

Fórmula 1: Max Verstappen no tiene rival y gana en Austin

Max Verstappen ha tenido un ritmo incontestable en esta carrera sprint. El neerlandés se ha llevado una victoria muy solida. Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso han conseguido unas posiciones que saben a poco.

Max Verstappen ha ganado una sprint en la que no ha tenido rival. Lewis Hamilton trató de desafiarle pero, no tuvo el ritmo suficiente. Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron una carrera discreta.

cronica-sprint-202398063-1697927581_1

La salida

Max Verstappen salía bien, aunque casi se metía en problemas cuando Charles Leclerc trataba de adelantarle y se iban ambos por el interior. Lewis Hamilton trataba de aprovechar y lograba pasar al monegasco. Carlos Sainz adelantaba a Lando Norris y se ponía cuarto.

Fernando Alonso perdió varias posiciones en la salida, cayendo 15º. Checo Pérez trataba de remontar, pero los McLaren impedían su ascenso. George Russell, sancionado antes de comenzar la carrera, conseguía ganar tres posiciones.

Pérez pasaba a Piastri en la vuelta tres. En el primer intento, el australiano conseguía mantener la posición, pero el mexicano acabó pasándole. Russell aprovechaba para adelantar a Piastri también, pero lo hacía por fuera y la FIA lo anotaba. Piastri no tenía ritmo, con Pierre Gasly adelantándole también. En cambio, Norris mantenía la quinta posición.

Problemas para Piastri

Por delante, Hamilton no se despegaba de Verstappen. Russell se llevaba cinco segundos por adelantar por fuera a Piastri. En la vuelta seis, Norris se acercaba mucho a Sainz, que veía cómo peligraba su cuarta posición. Por detrás, Alonso lograba pasar a Kevin Magnussen y se ponía 14º. Piastri seguía haciendo aguas. Rodaba muy lento y Albon le adelantaba, cayendo a las 10º posición.

Mientras, Norris seguía su caza. El de McLaren adelantaba a Sainz, que se devolvía en la siguiente curva y recuperaba la cuarta posición. En la cabeza, Hamilton veía cómo Verstappen se escapaba. A diez vueltas del final, Norris pasaba a Sainz en la vuelta 11, por el interior, después de que el español dejara mucho hueco. Caía así a la 5º posición. Por detrás, Pérez amenazaba al de Ferrari. En la vuelta 11, el mexicano pasaba a Sainz.

Verstappen, solo

Hamilton definitivamente tiraba la toalla, sin poder alcanzar a Verstappen, rodando casi medio segundo más lento. Los comisarios anunciaban que la acción entre Albon y Piastri, cuando el de Williams pasó al australiano, no tendría consecuencias.

En la vuelta 14, Russell trataba de pasar a Sainz, pero el español aguantaba. Alonso pasaba a Stroll y se ponía 13º.

TABLA DE TIEMPOS GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

A tres vueltas del final, Verstappen mantenía su superioridad y se preparaba para ganar una nueva sprint. Stroll tenía que retirarse, después de quedarse sin frenos, a una vuelta del final. Finalmente, Sainz mantenía la 6º posición y Russell acababa 8º con la sanción. Verstappen se hacía con una nueva victoria, Hamilton era segundo y Leclerc tercero. Alonso acabó en la 13º posición.

cronica-sprint-202398063-1697927581_1

Related posts