Ott Tänak tuvo el mejor inicio posible en su segunda etapa en Hyundai Motorsport tras ganar el shakedown del Rallye de Montecarlo el miércoles por la tarde.
Tänak regresa a la escudería con sede en Alzenau tras haber pasado la temporada pasada con M-Sport Ford, pero no perdió el tiempo a la hora de demostrar su comodidad a bordo del i20 N Rallye1, un coche con el que consiguió tres victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022.
El estonio marcó el tiempo de referencia en los 3,28 km de calentamiento de la Route de la Garde, a las afueras de la ciudad anfitriona de Gap, en los Alpes franceses. En condiciones de seco, superó a su más inmediato perseguidor y rival de Toyota, Elfyn Evans, por una sola décima de segundo.
«Sigue siendo bastante emocionante volver a iniciar el nuevo año con un coche nuevo», dijo Tänak, que disputa esta semana su 150ª prueba del WRC. «Siempre es un reto difícil en este rallye. Aunque haya estado aquí antes, sigue siendo un poco desconocido. Intentaremos dar el máximo».
Takamoto Katsuta completó los cinco primeros por delante del vigente campeón del WRC2, Andreas Mikkelsen, de vuelta a la máxima categoría con Hyundai por primera vez desde 2019.
El dúo de M-Sport Ford Puma Grégoire Munster y Adrien Fourmaux se colocaron séptimo y octavo respectivamente, mientras que las estrellas de WRC2 Nikolay Gryazin y Yohan Rossel completaron el top 10 en un par de Citroën C3 Rally2 idénticos.