Anticipo

Fórmula 2: En Cataluña, Colapinto giró con el nuevo F2

Fórmula 2: En Cataluña, Colapinto giró con el nuevo F2

Franco Colapinto tuvo su primer contacto con el nuevo auto de F2, unidad con la que correrá en 2024. Fue en Barcelona y además del argentino, otros 19 pilotos estuvieron probando los flamantes monoplazas.

La Fórmula 2 y sus pilotos se preparan para el inicio de una nueva temporada. Tal es así, que en la jornada de hoy, los nuevos autos de la categoría telonera de la Fórmula 1 tuvieron una intensa prueba en el Circuito de Barcelona (España). Solo se utilizó un coche por equipo y 20 de los protagonistas que tienen sus butacas aseguradas, pudieron girar en el trazado catalán sobre los nuevos monoplazas. El shakedown estuvo enfocado en la confiabilidad y que las estructuras aprendieran a operar la nueva unidad, con seis horas de funcionamiento durante el día.

 

Colapinto giró por primera vez con el nuevo auto de F2

Colapinto giró por primera vez con el nuevo auto de F2
Bajo un clima frío pero con cielo despejado, Van Amersfoort Racing fue el primero en salir a la pista a las 9 a.m. hora local, con Enzo Fittipaldi al volante con neumáticos Pirelli Hard. Entre los pilotos se encontraba el argentino Franco Colapinto, quien ya tuvo su primera experiencia en en un vehículo de F2 durante la última fecha de la temporada 2023 en Abu Dhabi, pero en este 2024 será uno de los pilotos oficiales del MP Motorsport. El argentino fue parte de las 649 vueltas que realizaron los nuevos autos, con un total de 3.018 kilómetros recorridos a lo largo de la jornada.

Recordamos que Franco Colapinto será compañero de equipo de Dennis Hauger, y ambos buscarán posicionar al team en lo más alto, dentro de una categoría muy competitiva y que significa el escalón previo a la F1. Desde la web oficial de la F2, aseguran: «El MP dejó claro que su pareja para este año tiene que ver con la coherencia. En Hauger y Colapinto optaron por cantidades conocidas: el primero ganó una carrera el año pasado para el equipo, mientras que el segundo logró lo mismo en la Fórmula 3».

El director técnico de Fórmula 2 de la FIA, Pierre-Alain Michot, contó: «El propósito de esta reorganización era que los equipos entendieran cómo funciona el nuevo coche, asegurarse de que todos los sistemas funcionen bien juntos y que entendieran cómo se comporta todo. Estamos muy contentos con la carrera que se ha logrado hoy. Los equipos han podido completar mucho kilometraje, lo cual es un buen primer paso». Además, la autoridad agregó: «El siguiente paso serán los tres días de pruebas de pretemporada en Bahréin, con los 22 coches, antes de la carrera de apertura de 2024».

En Barcelona, los equipos de la Fórmula 2 completaron un primer shakedown con los nuevos chasis, cuando resta un mes para la primera cita en Bahréin. Colapinto se subió por primera vez al nuevo coche del MP Motorsport.

Los equipos de Fórmula 2 de la FIA probaron hoy por primera vez el nuevo coche 2024 en un shakedown realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya en España. Solo se utilizó un coche por equipo y 20 pilotos confirmados para la temporada 2024, entre los que estuvo el argentino Franco Colapinto. Los principales focos de este shakedown fueron la confiabilidad y que los equipos aprendieran a operar el nuevo auto, con seis horas a lo largo del día.

Bajo un cielo despejado y temperaturas frías, Van Amersfoort Racing fue el primero en salir a la pista a las 9 a.m. hora local, con Enzo Fittipaldi al volante con neumáticos Pirelli Hard. El resto del pelotón siguió poco después, siendo Invicta Racing el primer equipo en completar una vuelta, cortesía de Kush Maini, en los primeros 30 minutos de la sesión matutina.

Se completaron un total de 286 vueltas y 1330 kilómetros antes de la pausa para el almuerzo, siendo Invicta Racing el que logró la mayor cantidad de kilómetros con 38 vueltas. Los equipos pudieron completar carreras largas, la más larga de las cuales fue de 13 vueltas.

El pitlane se reabrió a las 14:00 en condiciones más cálidas. Juan Manuel Correa de DAMS Lucas Oil fue el primero en salir. Fue otra sesión muy intensa y cuando bajó la bandera los equipos habían completado 363 vueltas. Andrea Kimi Antonelli, de PREMA Racing, logró la mayor cantidad de vueltas con 53.

El siguiente paso serán los tres días de pruebas de pretemporada entre el 11 al 13 de febrero en Bahréin, con los 22 coches, antes de la carrera inaugural de 2024.

Related posts