Anticipo

Fórmula 1: El equipo que cambia (nuevamente) a un exótico nombre

Fórmula 1: El equipo que cambia (nuevamente) a un exótico nombre

La grilla de la Máxima en su versión 2024 tendrá una modificación semántica en uno de sus equipos. Otra vez… y complicado.

Cambia el pelo, pero no las mañas ni los pilotos. Por nuevo patrocinio, uno de los equipos de la Fórmula 1 modificará su denominación, con un nombre propuesto que parece demasiado, así que ya se piensa en adoptar solo dos letras para denominarlo. Es el cuarto nombre que recibe.

Se trata de AlphaTauri, la subsidiaria de Red Bull, que ya no contará con el sponsoreo de esa marca de ropa, sino que, con la llegada de algunos auspiciantes, pasará a denominarse Visa Cash App RB Formula One Team. Sí, ya es difícil acordárselo, y será todo un dolor de cabeza, por ejemplo, para que entre en un título o simplemente escribirlo. A grandes problemas, grandes soluciones: para reducir la cantidad de letras, quedará RB. Así de simple.

El acuerdo, el primer nuevo patrocinio deportivo global importante de VISA en más de 15 años, abarca al nuevo equipo Visa Cash App RB, la asociación titular correspondiente en el equipo de la Academia F1 y el equipo Oracle Red Bull Racing. El logotipo de Visa aparecerá en los autos Oracle Red Bull Racing y Visa Cash App RB, así como en las inscripciones de la Academia de F1 de los respectivos equipos.

El equipo hermano menor de Red Bull se unió a la parrilla en 2006 e inicialmente corrió bajo la apariencia de Toro Rosso (significa Red Bull en italiano), pero pasó a llamarse AlphaTauri a partir de 2020 para promover la marca de moda de la compañía.

La escudería, en realidad, nació como Minardi F1 Team, fundada en 1979 por Giancarlo Minardi, que giró en la Máxima del 85 al 2005 (para ellos corrió Gastón Mazzacane en el 2000, último argentino en participar de un carrera de F-1, en Prost 2001), hasta que fue vendida a la compañía de bebidas energéticas que ya contaba con el equipo Red Bull Racing.

Daniel Ricciardo, piloto del equipo que se llamará RB.Daniel Ricciardo, piloto del equipo que se llamará RB.

RB se dirige a una nueva era tras el retiro del antiguo jefe del equipo, Franz Tost, quien fue reemplazado por el ex subdirector del equipo y director de carreras de Ferrari, Laurent Mekies. .

Justamente, Red Bull se ha beneficiado de contar con una gran cantidad de pilotos que nacieron en el equipo Faenza. Nombres como el del cuatro veces campeón Sebastian Vettel, el ahora tres veces campeón Max Verstappen y el ganador de ocho carreras, Daniel Ricciardo, acumularon una valiosa experiencia en el equipo antes de pasar a Red Bull.

Yuki Tsunoda también se mantiene.Yuki Tsunoda también se mantiene.

Los aspectos más destacados de la etapa de AlphaTauri en la F-1 incluyen una notable victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia de 2020, un resultado que trajo recuerdos del gran triunfo de Vettel en 2008 durante los días de Toro Rosso.

Esta temporada que arranca el 3 de marzo en Bahrein, Yuki Tsunoda entrará en su cuarta de F1 en RB, mientras que Ricciardo mantiene su lugar después de reemplazar a Nyck de Vries a mitad de la campaña 2023 y regresar de las lesiones sufridas en un accidente de práctica en Zandvoort.

El equipo empezó como Minardi en el 85 y lo manejó Mazzacane en el 2000.
El equipo empezó como Minardi en el 85 y lo manejó Mazzacane en el 2000.

Además de que Mekies llegó como reemplazo de Tost después de los 18 años del austriaco al mando, otro cambio reciente en la cima del equipo fue el de Peter Bayer, proveniente de la FIA , supervisando las operaciones como CEO.

AlphaTauri terminó octavo en la clasificación de constructores para 2023, por delante de Alfa Romeo y Haas. El nuevo auto será presentado el 8 de febrero en Las Vegas.

Related posts