Paul Aron consiguió el sábado su primera victoria en Fórmula 3 en condiciones de lluvia en el Red Bull Ring con un impresionante pilotaje desde la octava posición de la parrilla.
El piloto de Prema Racing, Paul Aron, que había logrado la pole provisional el viernes antes de que su vuelta fuera eliminada por exceder los límites de la pista, se presentó al sábado frustrado pero confiado tras una complicada clasificación.
Salía octavo en la carrera al sprint con parrilla invertida, pero una fuerte salida le permitió colocarse tercero en la primera vuelta.
El piloto estonio se aferró al líder Pepe Martí (Campos Racing) y al segundo clasificado, Kaylen Frederick, antes de adelantar al piloto de ART en la octava vuelta.
El coche de seguridad se desplegó tres vueltas más tarde, cerrando la brecha con Marti, y fue capaz de saltar a la cabeza en medio de una lucha a tres bandas con Marti y Gabriele Mini (Hitech) a dos vueltas del final de la carrera, y Aron se mantuvo enfrente para ganar por 1,4 segundos de Mini.
.
El júnior de Mercedes, Aron, falló en la entrada al pitlane al final de la carrera, y fue empujado de nuevo a boxes para subir al podio y cumplir con el protocolo de los tres primeros.
Mini, que ganó la carrera principal en Mónaco, fue segundo. Caio Collet fue tercero para Van Amersfoort Racing después de que Martí perdiera varios puestos en las últimas vueltas.
Las condiciones de mojado obligaron a los participantes a completar dos vueltas de formación detrás del coche de seguridad, pero a continuación se dio la salida en parado al considerarse suficientemente segura.
Oliver Goethe(Trident) se quedó parado en la parrilla, perdiendo posiciones, pero Marti fue capaz de tomar la delantera en la primera curva sobre Frederick, que salía tercero.
Collet y Mini entraron en contacto brevemente en la curva 3, con el miembro de la Academia Alpine saliendo por delante, mientras que el poleman del domingo Gregoire Saucy (ART) caía en el orden.
A continuación, Martí abrió una sólida brecha con Frederick, con una ventaja de tres segundos en la quinta vuelta, mientras que Aron rodaba tercero.
Aron adelantó a Frederick por la segunda posición en la curva 4 en la octava vuelta, antes de empezar a acercarse a Marti mientras Mini se acercaba a la tercera posición, tomando la posición en la siguiente vuelta en la curva 6.
El coche de seguridad salió en la vuelta 11, cuando Oliver Gray (Rodin Carlin) y Rafael Villagomez (VAR) chocaron en la curva 4, poniendo fin a la carrera de ambos pilotos.
La carrera se reanudó en la vuelta 14, con Aron muy cerca de la caja de cambios de Martí, y en la vuelta 18 la batalla por la victoria se había convertido en una lucha a tres bandas con Mini, que se acercaban al dúo de cabeza.
Pero fue Aron quien se puso en cabeza al entrar juntos en la curva 3, con Mini segundo y Martí tercero.
Collet superó a Marti por la tercera posición, antes de que Zak O’Sullivan (Prema) y Jonny Edgar ( MP Motorsport) también pasaran, dejando a Marti en sexta posición.
Frederick cruzó la meta séptimo, con Dino Beganovic (Prema) octavo, Sebastian Montoya noveno para Hitech y el líder del campeonato Gabriel Bortoleto (Trident) completando los 10 primeros.
Cla | # | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Mph | Boxes | Retiro | Puntos | Bonificación | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Paul Aron | Prema Powerteam | 20 | – | 10 | ||||||||
2 | 15 | Gabriele Minì | Hitech Pulse-Eight | 20 | 1.4 | 1.400 | 1.400 | 9 | ||||||
3 | 17 | Caio Collet | Van Amersfoort Racing | 20 | 4.9 | 4.900 | 3.500 | 8 | ||||||
4 | 3 | Zak O’Sullivan | Prema Powerteam | 20 | 5.4 | 5.400 | 0.500 | 7 | ||||||
5 | 12 | Jonny Edgar | MP Motorsport | 20 | 6.3 | 6.300 | 0.900 | 6 | ||||||
6 | 23 | Pepe Martí | Campos Racing | 20 | 7.6 | 7.600 | 1.300 | 5 | ||||||
7 | 7 | Kaylen Frederick | ART Grand Prix | 20 | 8.3 | 8.300 | 0.700 | 4 | ||||||
8 | 2 | Dino Beganovic | Prema Powerteam | 20 | 8.4 | 8.400 | 0.100 | 3 | ||||||
9 | 14 | Sebastian Montoya | Hitech Pulse-Eight | 20 | 9.6 | 9.600 | 1.200 | 2 | ||||||
10 | 5 | Gabriel Bortoleto | Trident | 20 | 10.1 | 10.100 | 0.500 | 1 | ||||||
11 | 16 | Luke Browning | Hitech Pulse-Eight | 20 | 10.9 | 10.900 | 0.800 | |||||||
12 | 11 | Mari Boya | MP Motorsport | 20 | 11.3 | 11.300 | 0.400 | |||||||
13 | 10 | Franco Colapinto | MP Motorsport | 20 | 12.3 | 12.300 | 1.000 | |||||||
14 | 24 | Christian Mansell | Campos Racing | 20 | 14.3 | 14.300 | 2.000 | |||||||
15 | 4 | Leonardo Fornaroli | Trident | 20 | 15.1 | 15.100 | 0.800 | |||||||
16 | 9 | Nikola Tsolov | ART Grand Prix | 20 | 16.0 | 16.000 | 0.900 | |||||||
17 | 26 | Nikita Bedrin | Jenzer Motorsport | 20 | 16.8 | 16.800 | 0.800 | |||||||
18 | 22 | Ido Cohen | Rodin Carlin | 20 | 17.6 | 17.600 | 0.800 | |||||||
19 | 29 | Sophia Floersch | PHM Racing by Charouz | 20 | 18.2 | 18.200 | 0.600 | |||||||
20 | 21 | Hunter Yeany | Rodin Carlin | 20 | 18.5 | 18.500 | 0.300 | |||||||
21 | 8 | Gregoire Saucy | ART Grand Prix | 20 | 19.4 | 19.400 | 0.900 | |||||||
22 | 19 | Tommy Smith | Van Amersfoort Racing | 20 | 20.1 | 20.100 | 0.700 | |||||||
23 | 25 | Hugh Barter | Campos Racing | 20 | 21.7 | 21.700 | 1.600 | |||||||
24 | 31 | McKenzy Cresswell | PHM Racing by Charouz | 20 | 22.7 | 22.700 | 1.000 | |||||||
25 | 30 | Roberto Faria | PHM Racing by Charouz | 20 | 25.2 | 25.200 | 2.500 | |||||||
26 | 6 | Oliver Goethe | Trident | 20 | 1’28.6 | 1’28.600 | 1’03.400 | |||||||
27 | 27 | Taylor Barnard | Jenzer Motorsport | 18 | 2 laps | |||||||||
28 | 20 | Oliver Gray | Rodin Carlin | 10 | 10 laps | |||||||||
29 | 18 | Rafael Villagomez | Van Amersfoort Racing | 10 | 10 laps | |||||||||
30 | 28 | Alex Garcia | Jenzer Motorsport | 1 | 19 laps |