Anticipo

Fórmula 1: Nadie puede parar a Max Verstappen que consigue otra pole

Fórmula 1: Nadie puede parar a Max Verstappen que consigue otra pole

Max Verstappen ha conseguido la pole también en esta clasificación shootout. La sorpresa de la sesión la ha dado Mercedes, que ha visto como ambos monoplazas acababan en una mala posición. Lando Norris lograba el tercer puesto.

A Max Verstappen no le importa que sea una clasificación regular o de sprint. El neerlandés conseguía la pole también hoy, después de que nadie tuviera ritmo para desafiarle.

Nadie consigue parar a Max Verstappen y los españoles se quedan fuera del top 3

Max Verstappen consigue otra pole.

SQ1: Hamilton da la sorpresa

Carlos Sainz comenzaba la sesión reportando problemas con los frenos. Al haber llovido y declararse pista mojada, los equipos ya no estaban obligados a rodar con medios. Fernando Alonso conseguía ponerse primero tras los minutos. Hamilton y Mercedes estaban fuertes y el británico también llegó a rodar primero. La pista mejoraba por momentos.

Los límites de pista volvían a ser protagonistas, con varios tiempos siendo eliminados. A cinco minutos del final, Alonso rodaba segundo, a una décima del mejor tiempo, que la había marcado Lando Norris.

Mientras, en Ferrari continuaban trabajando en el monoplaza de Sainz, que veía cómo pasaba el tiempo y no había marcado ni una sola vuelta. Alex Albon se ponía primero con un 1:07.5, pero los dos Red Bull consiguieron ponerse a la cabeza, con Sergio Pérez primero y Verstappen a una décima. Leclerc impedía a Oscar Piastri cuando venía en vuelta y los comisarios anotaban la acción.

Sainz por fin salía del garaje, a dos minutos del final. Hamilton marcaba un 1:06.6 y se ponía primero. Alonso se quedaba a dos décimas del británico. Sainz lograba el mejor tiempo de la sesión, sin apenas haber rodado.

Hamilton caía en esta SQ1 después de que le eliminaran vuelta por limites de pista. También se quedaban fuera Guanyu Zhou, Oscar Piastri, Valtteri Bottas y Logan Sargeant. Leclerc salvaba los muebles y se quedaba a solo unas milésimas de quedarse fuera.

El top 3 lo completaban Sainz, Verstappen y Nico Hülkenberg. Alonso terminaba la SQ1 quinto.

TABLA DE TIEMPOS SQ1 GRAN PREMIO DE AUSTRIA

SQ2: Desastre para Mercedes

Verstappen marcaba el mejor tiempo con un 1:05.6. Norris se quedaba a tres décimas del neerlandés, bajando siete décimas su tiempo de SQ1. Alonso le quitaba el segundo puesto al británico y se quedaba también a tres décimas de Verstappen. La pista mejoraba respecto a la primera sesión.

Sainz marcaba un 1:05.8, a dos décimas de Verstappen. Los mecánicos de George Russell se apresuraban en trabajar en el monoplaza, a falta de cuatro minutos para el final de la sesión. Leclerc seguía sufriendo y rodaba noveno, a siete décimas del mejor tiempo.

Pérez se ponía segundo, a dos décimas del tiempo de su compañero. A dos minutos del final, tanto Leclerc como Russell estaban fuera de la SQ3. Mercedes no conseguía reparar el monoplaza del británico y ambos pilotos se quedaban fuera del SQ3. Sainz volvía a ponerse primero y marcaba un 1:05.4. Leclerc volvía a salvarse in extremis y se ponía cuarto. Verstappen le arrebataba el mejor tiempo a Sainz y marcaba un 1:05.3. Alonso finalizaba séptimo.

Junto a Russell, se quedaban fuera Albon, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Nyck De Vries.

TABLA DE TIEMPOS SQ2 GRAN PREMIO DE AUSTRIA

SQ3: Lando Norris es protagonista

Verstappen marcó un 1:04.6. Ninguno de los otros pilotos parecían tener el ritmo necesario para retar al neerlandés. Norris sorprendía rodando en la segunda posición, a dos décimas del Red Bull. Leclerc no estaba fino y rodaba quinto, con un 1:05.2.


Sainz y Ferrari no consiguieron entrar en el top 3.

Finalmente, Verstappen acababa primero, Pérez segundo y Norris se colaba en el top3. Hülkenberg también sorprendia con el cuarto puesto.

TABLA DE TIEMPOS SQ3 GRAN PREMIO DE AUSTRIA

No fue la clasificación de los pilotos españoles. Sainz terminó quinto y Alonso séptimo. A Leclerc los comisarios le acabaron imponiendo una sanción de tres posiciones en la parrilla de la carrera sprint por haber impedido a Oscar Piastri. El monegasco saldrá noveno y Fernando Alonso ganará una posición y será sexto.

Related posts