Anticipo

Fórmula 3: Franco Colapinto tuvo otra gran clasificación

Fórmula 3: Franco Colapinto tuvo otra gran clasificación
Con el coche de MP Motorsport, el argentino cumplió con la sesión en la pista austríaca y este sábado partirá desde el sexto lugar de la Carrera Sprint.

Otro buen resultado señaló Franco Colapinto al cabo de la clasificación de la sexta ronda del campeonato FIA Fórmula 3 que se presenta en el circuito Red Bull Ring de Austria. El piloto de Pilar (Buenos Aires) concretó el séptimo tiempo de la sesión con 1m20s604 a bordo del auto que alista la escuadra neerlandesa MP Motorsport.

Con dicho registro, Colapinto quedó a 147/1000 de Gregoire Saucy, quien así celebró su primera “pole” en la división promocional, con la atención de Prema Racing, en una ajustada tanda que tuvo a 23 de los 30 autos presentes encerrados en menos de un segundo de diferencia.

.

Franco Colapinto

.

Franco Colapinto sigue dando muestras certeras de que es la gran esperanza argentina en el automovilismo mundial. El corredor de 20 años tuvo otra actuación destacada en la clasificación del GP de Austria de Fórmula 3 y tendrá una posición expectante para dar pelea tanto en la sprint race como en la feature race con el objetivo de escalar en la tabla de pilotos.

Largará 7° en la carrera principal del domingo (desde las 3.25 de Argentina) y se iniciará 6° este sábado en la parrilla invertida de la sprint (a partir de las 5). Hizo un tiempo de 1:20.604 que lo ubicó detrás del suizo Grégoire Saucy, que se adueñó de la pole (1:20.457) y de otros seis competidores: Dino Beganovic, Gabriel Bortoleto, Paul Aron, Caio Collet y Zak O’Sullivan.

La mala noticia para Franco es que el italiano Gabriel Miní y el español Josep María Martí, dos que lo superan en la tabla de posiciones, se ubicaron 11° y 12° en la qualy por lo que largarán la sprint desde la primera fila.

El corredor argentino, que está en su segunda temporada en la F3, se ubica séptimo en la tabla de pilotos a punto de afrontar esta quinta carrera que representará la sexta fecha del calendario, aunque hay que tener en cuenta que el GP de Ímola fue suspendido en mayo por las inundaciones en esa zona de Italia.

Franco acumula 48 puntos para ubicarse en la séptima colocación de la tabla de pilotos que lidera el brasileño Bortoleto con 92, seguido por Martí (68), Beganovic (61), Miní (56), Aron (54) y Saucy (49). Más allá de lo alejado que está el sudamericano, Colapinto podría aspirar a trepar varias colocaciones si firma un buen fin de semana en el Red Bull Ring.

Tampoco puede trastabillar porque detrás suyo hay competidores que buscarán superarlo como O’Sullivan (41), Luke Browning (38) o Leonardo Fornaroli (36).

Este sábado habrá 10 puntos en juego para el líder de la sprint race, 9 para el segundo y así se repartirán unidades sucesivamente hasta el décimo lugar que acumular 1. El que haga la vuelta más rápida puede acumular 1 punto extra.

De cara al domingo, Saucy sumó ya dos puntos por quedarse con la pole position, pero esa grilla dará 25 unidades al ganador, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo. También habrá una unidad más para el que gire a mayor velocidad.

El calendario de la Fórmula 3 marca que habrá otras cuatro carreras de acá a fin de temporada: Silverstone (el próximo fin de semana), Budapest (20 al 22 de julio), Bélgica (27 al 29 de julio) y Monza (31 de agosto al 2 de septiembre).

De esta manera, y atento a toda sanción que puedan determinar los comisarios deportivos como ocurrió en la tanda de prácticas, Colapinto estará ubicándose en el sexto puesto de la grilla de la Carrera Sprint que se disputará este sábado a la hora 5:00 de Argentina, con el británico Christian Mansell (Campos Racing) partiendo primero.

Related posts