Anticipo

Fórmula 1: Sobre el final, Verstappen le arrebata el mejor tiempo a Sainz

Fórmula 1: Sobre el final, Verstappen le arrebata el mejor tiempo a Sainz

El primero de los cuatro fines de semana de F1 que nos espera en las próximas 5 semanas arrancó en Austria. Red Bull juega en casa y Max Verstappen ya ha mostrado sus ganas de victoria en los Libres 1.

La novena prueba del Mundial de Fórmula 1 ha arrancado con el cielo soleado sobre el circuito Red Bull Ring, con el piloto de siempre, Max Verstappen, dominando la primera sesión del Gran Premio de Austria. Y sin necesidad de usar el neumático blando.

La lluvia llevaba toda la semana amenazando con caer y se espera que las próximas sesiones (sobre todo las del sábado) puedan estar pasadas por agua, en un trazado donde las condiciones meteorológicas cambiantes están a la orden del día.

El tiempo soleado ha permitido a los equipos aprovechar al máximo los únicos 60 minutos de entrenamientos libres que tendrá el Gran Premio. El de Austria será el segundo GP de la temporada con formato ‘Sprint’, tras el disputado en Bakú, y eso modifica los planes de todos.

Seis equipos han presentado novedades para esta prueba y, afortunadamente para ellos, han podido probarlas en condiciones normales, porque lo que les espera a partir de ahora ya es fuego real.

Red Bull ha ganado todas las pruebas disputadas hasta ahora este año, pero en las últimas tres carreras en su circuito de casa solo han ganado una vez, en 2021.

Sin grandes sorpresas iniciales en Austria

Como nos ha tenido acostumbrados durante toda la temporada, Max Verstappen mostró sus fuerzas desde el primer minuto de la sesión (y su relajación al gastar bromas con la primera radio con su ingeniero), con el neumático más duro de los disponibles este fin de semana.

Sin embargo, Lewis Hamilton se encargó pronto de mostrar que las últimas mejoras en Mercedes siguen funcionandoy que están cada vez más cerca de la cabeza. El británico batió al holandés con el mismo neumático en los primeros instantes de los Libres 1.

Fernando Alonso, que espera encontrar un mejor rendimiento en curva rápida respecto a las últimas referencias de Montmeló, probó el neumático medio desde el inicio de la sesión, aunque estuvo por detrás de los líderes y con alguna salida de pista sin consecuencias. El asturiano tampoco probó el compuesto más blando y acabó octavo.


Carlos Sainz, el mejor de los españoles y segundo más rápido en los Libres 1 en Austria

Los pilotos de Ferrari pudieron probar sus últimas novedades en el fondo plano y en el alerón delantero durante un ‘filming day’ en Fiorano en la previa del GP. Durante la primera mitad de la sesión apenas se mostraron, rodando con el neumático duro y más gasolina, incluso con Carlos Sainz metido en el garaje con la zona de los pontones desmontada en su SF-23 durante un buen rato.

El neumático blando no fue protagonista hasta los últimos 10 minutos de sesión, con la pista en mejor estado y los pilotos jugándose el mejor tiempo a dos intentos. Sin embargo, el más rápido fue Max Verstappen con el compuesto medio.

Carlos Sainz y Charles Leclerc acabaron justo detrás en la misma décima, a 0,2 de Max, tras sacar el neumático blando en el tramo final de los Libres 1 y apuntan alto para la sesión de clasificación de esta tarde. Ni Verstappen, ni Pérez ni Alonso usaron el compuesto rojo en esta sesión.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Related posts