Anticipo

Fórmula 1: Mercedes vuelve al negro con su W14

Fórmula 1: Mercedes vuelve al negro con su W14

El equipo británico presentó el W-14, modelo que tendrá nuevamente al experimentado Hamilton y al joven Russell.

Las flechas ‘no tan plateadas’ buscan dejar atrás las decepciones de 2022 y desafiar de nuevo a Red Bull y Ferrari con su nuevo coche, presentado este miércoles. A posteriori tendrá lugar un ‘filming day’ en Silverstone, donde el W14 rodará en pista por primera vez.

Desde la sede del equipo en Silverstone, Gran Bretaña, se llevó a cabo la presentación del Mercedes W-14, la unidad que busca volver a la cima del campeonato de pilotos y constructores.

 

 

Para ello se optó por volver al color negro como ‘base’, tal como sucediera en 2020 y 2021, aunque hay un detalle. A diferencia de aquellos años, en los que el motivo fue por la lucha contra el racismo, en esta oportunidad se debe a una estrategia para ahorrar el peso. ¿De qué manera? Si uno presta atención a las fotografías, gran parte del auto está sin pintar y lo que uno ve de color negro, es en realidad la fibra de carbono en bruto.

A falta de ver todavía la versión real del RB19 que Red Bull pondrá en pista, Mercedes es el siguiente gran contendiente al título en mostrar sus armas. A poco más de una semana para los test de pretemporada, y a falta de medio mes para el primer Gran Premio de 2023, la formación de Brackley ha presentado en sociedad este miércoles el Mercedes W14, el monoplaza con el que intentarán recuperar el trono perdido hace escasos meses a costa de Red Bull.

Llevando al extremo la tendencia iniciada por otros equipos, la ‘decoración’, o falta de ella, está dominada por el negro , compuesto en una parte importante de la misma por fibra de carbono sin pintar. Con ello, además se recupera la línea estética que lució el equipo en 2020 y 2021, donde se adoptó el color negro como parte de la identificación de Mercedes y su campeón Lewis Hamilton ante las protestas raciales iniciadas en los Estados Unidos.

Por segundo año, George Russell y Lewis Hamilton repetirán como pareja, después de un 2022 en el que el heptacampeón británico se vio superado en puntos por su joven compañero, quien consiguió además la única victoria del equipo liderando un doblete en el Gran Premio de Brasil. Junto a ellos, ha estado presente el alemán Mick Schumacher, que ejercerá como piloto reserva tras perder su asiento en Haas, y su jefe de equipo Toto Wolff.

A lo largo de la mañana, la firma de las flechas plateadas llevará a cabo un ‘filming day’ en Silverstone, donde podrán completar un máximo de 100 kilómetros a la par que obtienen imágenes de cariz promocional. Salvo sorpresa, no se espera que sigan la iniciativa de Ferrari de mostrar el coche rodando en directo, sino que se distribuyan a posteriori las imágenes de dicho rodaje.

Siendo aparentemente el ‘porpoising’ un problema del pasado, Mercedes busca mejorar los guarismos de su segunda mitad de año, en la que sumó once de sus 18 podios amén del mencionado doblete, y acabó a apenas 39 puntos de Ferrari. Pese a ello, supuso su peor temporada en términos globales desde la llegada de Hamilton en 2013, previa a la explosión del equipo como una fuerza competitiva en la parrilla.

Related posts