Anticipo

MotoGP: Dovizioso regresa a MotoGP con el Petronas Yamaha SRT

MotoGP: Dovizioso regresa a MotoGP con el Petronas Yamaha SRT

El italiano competirá con el equipo satélite de Yamaha el resto de 2021 y en 2022, al tiempo que Morbidelli da el salto al equipo de fábrica

El piloto italiano Andrea Dovizioso se unirá al PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team para el resto de la temporada 2021, sustituyendo a su compatriota Franco Morbidelli, que da el salto al Monster Energy Yamaha MotoGP. Además, ‘Dovi’ también competirá con la estructura satélite de Yamaha en 2022 al firmar para el periodo 2021-2022, ocupando la vacante que deja Franco Morbidelli con su salto al equipo de fábrica, tal y como ha anunciado también Yamaha Motor Co., Ltd.

 

 

‘Dovi’ debutó en MotoGP™ en 2008 tras haber conseguido el título de Campeón del Mundo de 125cc en 2004. En su primera temporada en la categoría reina terminó como mejor piloto independiente, y consiguió su primera victoria un año después. Desde su primera carrera en la categoría reina, el italiano ha acumulado un total de 62 podios15 victorias y 7 ‘poles’. Además, Andrea también estuvo en la lucha por el título en 20172018 2019, terminando los tres años como subcampeón mundial.

En su esperado regreso al campeonato, Dovizioso se unirá a la escuadra malasia como compañero de equipo de su compatriota Valentino Rossi para el resto de la temporada 2021, comenzando con el GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini que se celebra este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

 

 

Reencontrándose con su antiguo compañero de equipo Fabio QuartararoMorbidelli asciende al equipo oficial Monster Energy Yamaha MotoGP a partir del Gran Premio de este fin de semana. El vigente subcampeón mundial consiguió sus primeros podios y victorias en MotoGP™ con el PETRONAS Yamaha SRT en 2020, y todo el mundo ha querido dar un agradecimiento sincero a Franco su paso por el equipo y desearle todo lo mejor en su ascenso.

Tanto Yamaha como los aficionados de todo el mundo esperan con impaciencia el regreso de Dovizioso a la acción a bordo de una Yamaha YZR-M1 este fin de semana. El piloto de 35 años iniciará la segunda etapa de su carrera con Yamaha a lomos de las anteriores motos de Morbidelli. Durante la temporada 2022 pilotará una YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibirá todo el apoyo de Yamaha Motor Co., Ltd.

 

 

Lin Jarvis – Managing Director de Yamaha Motor Racing:

«Estamos encantados de que una estrella de MotoGP™ y un talento como Andrea se una a la alineación de Yamaha. Le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP como un miembro muy importante de nuestro programa de MotoGP™.

Este año nos hemos encontrado con circunstancias sin precedentes que han provocado problemas de pilotos totalmente inesperados para los dos equipos de Yamaha. Hemos experimentado algunos acontecimientos imprevistos y desafortunados, pero hemos sido capaces de transformar los problemas en nuevas oportunidades.

«Andrea ha estado alejado de MotoGP™ durante un breve período sabático, pero estamos seguros de que un piloto de su calibre volverá a encontrar pronto su velocidad. Estamos deseando trabajar con él como miembro del equipo satélite de Yamaha, y le apoyaremos en todo lo que podamos».

 

 

Razlan Razali – Team Principal:

«Estamos absolutamente encantados con la decisión colectiva entre Yamaha y PETRONAS Yamaha SRT de dar la bienvenida a Andrea Dovizioso a partir de esta carrera y hasta final de año. Está claro que es un piloto de gran talento y muy apreciado, y estamos encantados de verle de vuelta en el paddock de MotoGP™ después de su año sabático y vistiendo nuestros colores. Estamos encantados con la alineación de ‘Dovi’ junto a Valentino, y de que tengamos dos héroes de la carrera de casa en Misano este fin de semana.

Por supuesto, esto es posible porque ‘Franky’ pasa al equipo de fábrica junto a su antiguo compañero Fabio, y estamos absolutamente encantados y emocionados por él. Ha tenido un rendimiento notable para nosotros, especialmente el año pasado como subcampeón, y esta progresión es exactamente el objetivo de un equipo independiente: desarrollar pilotos para el equipo de fábrica y ayudarles a rendir al máximo de su capacidad. Por primera vez, la alineación del equipo de fábrica de Yamaha está formada por dos pilotos que se han graduado en nuestro equipo, y estamos realmente orgullosos de ello. Para mí es una clara señal de una colaboración muy fuerte y profunda entre nosotros y Yamaha. Siempre estamos dispuestos a apoyar a la fábrica, y creo que con esta solución y flexibilidad todos salimos claramente beneficiados, así que estamos muy contentos, y por supuesto agradecemos sinceramente a ‘Franky’ todo su duro trabajo y le deseamos lo mejor».

 

Andrea Dovizioso:

«Aunque no esperaba volver a MotoGP™ de esta manera, nunca cerré la puerta a ello y es bueno estar aquí con Yamaha y el PETRONAS Yamaha SRT. Quería intentar disfrutar de una nueva situación y estoy muy contento de volver. Será interesante estar en una moto completamente diferente a la que he pilotado antes y estoy deseando vivir la experiencia. Visité al equipo en Aragón y me sentí casi como si fuera 2012 de nuevo y sentarme en la moto de Yamaha se sentía igual de bien. Ha sido genial poder sentarme por primera vez en la moto y hacer los ajustes iniciales, así que ya estamos un paso por delante de la FP1 aquí en Misano. Necesitaré salir a la pista para entender los detalles y habría sido mejor haber hecho un test antes de saltar a la carrera, pero empiezo sin presión y será genial ponerse en marcha en Misano para las últimas cinco carreras de la temporada».

Related posts