Anticipo

Hasta siempre querido Osvaldo Antelo

Hasta siempre querido Osvaldo Antelo

El automovilismo perdió a uno de sus grandes referentes. Se trata de Osvaldo Antelo, ex piloto y exitoso preparador, quien falleció este jueves a los 86 años por motivos que la familia no reveló por el momento.

Nacido en la Capital Federal el 29 de marzo de 1935, desde muy joven se forjó en la mecànica, y su campaña deportiva la inició a mediados de la década del 60, participando en el Turismo Anexo J con un Renault 1093.

Fue el mentor de Miguel Ángel Guerra, quién comenzó trabando con él desde muy jovencito, que de lavapiezas pasó a ser su piloto.

Se destacó también en el TC2000 junto a su amigo «Cocho» López con la Fuego roja de «Bazooka» y  posteriormente con el histórico Regatta «Vencedor», que en la actualidad está tal cual como corría y a punto de presentarse en las «24 hs. de Bs. As.»

Cocho y Antelo
Con el transcurrir de las temporadas su faz de piloto fue dando paso al de preparador, y siempre ligado a la marca del rombo se vinculó a los motores de Fórmula 4, en donde fue referente por varias temporadas, logrando una importante seguidilla de titulos con Miguel Ángel Guerra en esta categoría como también en Fórmula 2 Mecánica Argentina.

Antelo era muy respetado y querido en el ambiente.
En la década del 80, su preparación llegó a TC 2000, en donde peleó varias temporadas como equipo privado alistando la coupé Fuego de «Cocho» López, contra el equipo Berta, y posteriormente con el inolvidable Fiat Regatta «Vencedor», con el cual fueron subcampeones en 1990 de la categoría.
También alistó un auto de Clase 3 de Turismo Nacional, para su hijo Fabián, quien más tarde lo acompañó en la dirección de la empresa familiar en Villa del Parque, con la atención al cliente de usuarios de Renault, y en los últimos años de Nissan.

Related posts