Esteban Guerrieri fue el más rápido en una cerrada clasificación del WTCR de Portugal para liderar un triplete de Honda en un sofocante por el calor Circuito de Estoril no dejando que el héroe local Tiago Monteiro se llevara la pole.
El argentino batió a sus compañeros de equipo en ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, Monteiro y Girolami, para llevarse la pole para la Carrera 2 en su Honda Civic Type R TCR.
“Estoy contentísimo por todo el equipo. Los Honda son muy fuertes aquí y hemos completado una buena clasificación. Con tanto calor no ha sido fácil porque podías sobrecalentar las gomas fácilmente. Estamos muy juntos y Vernay está ahí también. Ahora hay que finalizar el trabajo mañana”, dijo Guerrieri.
El argentino fue el más rápido en la Q1 con 1m44,440s, 0,176s. más rápido que Attila Tassi y su Honda con Girolami y Monteiro por detrás. Michelisz y Vernay, Goodyear #FollowTheLeader, en sus Hyundai fueron 5º y 6º respectivamente.
Entre los que no pasaron el corte de los 12 mejores está el 13º, Mikel Azcona en su CUPRA de Zengo Motorsport. “Es frustrante, una mala posición para las carreras de mañana, pero no podemos hacer más. Una diferencia de 1,2s es demasiado. Tenemos que dar más”, dijo el español.
Otros en quedarse fuera fueron los Audi de Berthon, Magnus y Vervisch. Por su parte el esfuerzo tardío de Tarquini le colocó 10º y le dio la pole para la Carrera 1.
Michelisz s quedó a las puertas de la Q3 con la 6ª posición por delante del trío de Lynk & Co de Urrutia, Muller y e rey del WTCR 2020, Yann Ehrlacher. Yann estará en primera línea con Tarquini en la Carrera 1.
En los apretados 10 minutos de la Q2, Monteiro fue el más rápido con sus compañeros Girolami, Tassi y Guerrieri detrás completando un cuadruple para Honda con Vernay en 5ª posición.
Michelisz fue 6º por delante del trío de Lynk & Co, Urrutia, Muller y el rey de 2020 Ehrlacher.
“Sinceramente di todo y el coche no fue mal”, dijo Tarquini. “Cambiamos el reglaje para el último intento porque seguramente no era el mejor que podíamos haber elegido y encontramos un poco de tiempo. Fue una buena vuelta. Es una pena por Luca porque queríamos a los 4 Hyundai en los 10 primeros, pero así son las carreras. A veces sonríes y otras no”.
En la Q3, Vernay fue el primero de los 5 clasificados en salir y marcar un tiempo de 1m44,833s con el equipo diciéndole por la radio que había sido una “vuelta increíble” hasta el último sector. Guerrieri fue el siguiente y el argentino mejoró con 0,311s mejor que el francés.
Tassi fue el tercero en salir pero el húngaro no pudo sacar lo suficiente para igualar el tiempo de su compañero y acabó incluso 0,0061s más lento que Vernay.
Girolami buscó la 2ª pole del año consecutiva y lo intentó todo para llevársela pero se quedó 2º a 0,249s.
Monteiro fue el último en salir buscando una pole en casa. Pero se quedó a 0,117s, con el orden final detrás de Guerrieri con el propio Monteiro, Girolami, Vernay y Tassi.
Monteiro no estaba demasiado decepcionado por no poder ganar la pole. “Hay que intentarlo e ir por ello”, dijo. “Fue una buena vuelta, pero no lo suficiente, pero es bueno para la lucha por el título.”, dijo. “Es mi carrera de casa y siempre quiero estar delante y estoy contento de estarlo en la Carrera 2. Aunque no haya aficionados siento su apoyo en las RRSS”.
Vernay también quedó satisfecho con su vuelta: “Fue muy buena. Di todo, al límite y cogiendo riesgos, además gestionar las gomas para el último sector es complicado. Sobre piloté un poco pero estamos ahí”.
Girolami también estaba contento con su tercero:”Tuve que solucionar problemas entre los Libres 1 y 2 así que estoy contento con el resultado. Lo importante es que el equipo está haciendo un gran trabajoç2.
“La vuelta fue buena”, dijo Tassi. “Salvo que tuve subviraje en la última curva. Pero así son las carreras. Estoy contento por el equipo y es un buen circuito para nosotros”.
De esta manera, Guerrieri largará décimo en la primera competencia (a 13 giros) del fin de semana, este domingo a las 8.15 de la Argentina, mientras que en la segunda (a 15 rondas), a las 11.50, lo hará desde el sitio de privilegio.
Clasificación 3
.
Clasificación 2
.
Clasificación 1