Anticipo

WRC: Neuville se encamina hacia otra victoria histórica en el Rally Safari

WRC: Neuville se encamina hacia otra victoria histórica en el Rally Safari

Sólida ventaja para el belga después de la penúltima etapa, en la que Tänak ha cedido el tercer puesto a Ogier por un problema con los limpiaparabrisas

Neuville se está mostrando intratable este fin de semana.
Neuville se está mostrando intratable este fin de semana.HYUNDAI

Le está yendo de fábula. A diferencia de otros rallies, esta vez no se le puede poner ni un pero a la actuación que Neuville viene protagonizando desde el jueves en la sabana africana, donde va camino de consagrarse mañana como el primer vencedor de la era contemporánea del Safari. Tan solo cinco tramos separan al belga de una nueva victoria histórica, equiparable a las que ostenta ya en otros rallies tan insignes como Suecia o el Montecarlo.

Casi un minuto de ventaja maneja ahora Thierry después de la segunda etapa, bastante más calmada que la de ayer (dónde va a parar…), plagada desde el principio de sobresaltos y desatinos. Sólo la tormenta que se ha originado durante la disputa de la última especial ha complicado las cosas a los pilotos que se están jugando los cuartos este fin de semana, especialmente a Tänak, que ha tenido que detenerse en plena especial y bajarse a solucionar un problema con los limpiaparabrisas, cediendo por ese motivo la tercera plaza a Ogier.

A pesar de haber sido uno de los damnificados de la jornada inaugural, en la que rompió un amortiguador por la mañana, aunque pudo seguir en carrera a diferencia de sus compañeros, Evans y Rovanperä, el francés está ya a un paso de arrebatar el segundo puesto a Katsuta, quien, aunque acabe hincando la rodilla mañana ante ‘Seb’, se está confirmando como uno de los pilotos con mayor proyección del plantel actual.

Por su parte, Dani Sordo se ha dado una pequeña alegría ganándole el último tramo a Elfyn, antes de que empezase a jarrear agua. El español, que ha hecho hoy de ‘ouvreur’ para sus convivientes, sólo piensa ya en exprimirse al máximo mañana, cuando encare la ‘Power Stage’, para intentar aportar algún punto a Hyundai como compensación a un viaje a lo desconocido, que se le torció ayer de mala manera, mucho antes de lo que tocaba.

Related posts