Anticipo

Fórmula 1: Verstappen rompe el crono para batir a un desesperado Hamilton

Fórmula 1: Verstappen rompe el crono para batir a un desesperado Hamilton

El neerlandés fue el único en marcar 1:03 en este fin de semana.

Carlos Sainz se quedó por muy poco fuera de la Q3, pero saldrá 12º.

Fernando Alonso saldrá 9º e iguala el duelo de las clasificaciones con Esteban Ocon, que partirá desde una pobre 17ª plaza.

Pese a que Lewis Hamilton y Mercedes lo han intentado de todas formas (incluso haciendo tres intentos y no dos en la Q3), la pole fue una vez más para Max Verstappen y con sobrada ventaja. En un trazado tan igualado como este, el neerlandés les endosó dos décimas a las flechas plateadas. Sexta pole en su carrera deportiva, tercera este año. ‘Mad Max’, a tope.

Fernando Alonso, que se mostró muy ilusionado por su buena vuelta en la Q2, saldrá 9º, mientras su compañero Esteban Ocon se quedó con una pobre 17ª plaza. El duelo de las clasificaciones en Alpine ya está igualado.

Para Carlos Sainz no fue una clasificación soñada, ni mucho menos, pero se quedó fuera del ‘top 10’ por muy poco. Saldrá 12º.

 

 

Tercera Q3 consecutiva de Alonso: «Ya estoy mucho más cómodo con el coche»

 

Q1: Verstappen no pasa miedo; el resto, sí

La progresiva mejoría de la pista en un circuito tan corto hizo que muchos pilotos temiesen quedarse fuera de la Q2 si no lograban cuadrar su vuelta buena en el momento idóneo.

Eso no ocurrió entre los grandes favoritos, con un Max Verstappen que dominó sin mayores problemas. Todos menos cuatro tuvieron que usar un segundo juego de neumáticos blandos para pasar el corte, lo que hizo que se quedasen sin unas ruedas nuevas para el final.

El dato es demoledor: del primero al 15º estaban en seis décimas. Los segundos intentos sacaron lo mejor de sí para muchos, pero los que no mejoraron lo suficiente se quedaron fuera. Uno fue Esteban Ocon, que partirá 17º tras no cruzar a Q2. Con este resultado, Fernando Alonso iguala su duelo en clasificaciones con él.

Los eliminados fueron Nicholas Latifi, Esteban Ocon, Kimi Raikkönen (que fue el único que tuvo una salida de pista seria), Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE ESTIRIA

 

 

Q2: Sainz, fuera por muy poco

Como suele ser habitual, y pese a la igualdad lógica en este circuito, los Mercedes salieron en la Q2 a hacer una vuelta buena con neumáticos medios y no blandos como el resto.

Pese a eso no sufrieron para pasar el corte, algo que sí hicieron otros. Así, Carlos Sainz se quedó fuera del ‘top 10’ por sólo 48 milésimas (le quitaron su mejor vuelta, aunque no habría llegado), y George Russell por sólo 8. El que no sufrió fue Fernando Alonso, que marco el 7º crono de la tanda y con mucha solvencia.

El más rápido fue Sergio Pérez, seguido por un gran Lando Norris (Ricciardo fue 13º) y Pierre Gasly. Estos fueron de los pocos a los que no les quitaron vuelta en esta tanda, dado que la extrema igualdad en un trazado tan corto

Los eliminados fueron George Russell, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE ESTIRIA

 

 

Q3: Verstappen rompe el crono

Haberse guardado un juego de neumáticos blandos durante toda la sesión permitió a Lewis Hamilton hacer tres y no dos intentos habituales. El heptacampeón hizo dos vueltas buenas, pero la última no le salió tan bien, hasta el punto de que fue superado por Valtteri Bottas en el crono (que no en la parrilla, dado que está sancionado con tres posiciones).

Ni uno ni otro pudieron con un Max Verstappen que está en condiciones de arrasar este fin de semana. El neerlandés dio dos vueltas por debajo de 1:04, algo que nadie más alcanzó, para sumar su tercera pole de la temporada.

Por detrás, Fernando Alonso se conformó con la óptima 9ª posición con la que lucharán por los puntos.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE ESTIRIA

Related posts