Anticipo

FR2.0: Barrio se impuso en la segunda

FR2.0: Barrio se impuso en la segunda

El piloto de Pinamar se impuso en la segunda competencia de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires. Longhi y González completaron el podio.

La Fórmula Renault 2.0 completó hoy por la tarde la actividad para la cuarta fecha de la temporada 2021 con la segunda y última carrera. El miércoles en la primera prueba, Nicolás Suárez se había quedado con el triunfo en una entretenida carrera, pero la grilla de partida de la segunda carrera se ordenó según el clasificador final donde la pole había sido para Isidoro Vezzaro.

 

 

Jorge Barrio ganó una carrera accidentada

 

Apenas se apagó el semáforo, el campeón de la categoría Jorge Barrio movió bien y pudo ganar dos posiciones para tomar la punta. En el segundo lugar quedó Braian Quevedo mientras que el poleman, Vezzaro cayó al tercer puesto. Por su parte, Francisco Calo sufrió la rotura de un palier y no pudo largar.

El que se complicó en el inicio fue Tiago Pernía, que venía peleando la posición con Nicolás Suárez y siguió derecho en la primera curva del circuito. También hubo un toque donde se vio involucrado Thomás Pozner y la carrera quedó neutralizada.

Después de una vuelta, se relanzó la carrera. Barrio movió bien y le hizo una luz de diferencia a Quevedo que al llegar a la curva uno se fue afuera.También se despistaron en el mismo sectorLucas Bohdanowicz e Isidoro Vezzaro, así que nuevamente debió salir el Auto de Seguridad.

La final se relanzó en el sexto giro con un trompo de Brión en la horquilla. Adelante, en tanto Barrio volvió a escaparse aprovechando la lucha por el segundo puesto entre Emiliano Stang, Luca Longhi. Al llegar a Ascari, Juan Pablo Traverso se despistó y quedó estancado en la leca así que por tercera vez se neutralizó la prueba.

La última reanudación fue cuando quedaban 4 minutos para el tiempo límite de carrera. Barrio volvió a escaparse de Longhi y de González, mientras que atrás, Calo tuvo un despiste en la curva uno y pegó fuerte contra los neumáticos. Afortunadamente el piloto se bajó sin consecuencias físicas. Por cuarta vez se neutralizó la competencia y así fue hasta la bandera a cuadros. Jorge Barrio se adueñó del triunfo por cuarta vez en el año, segundo terminó Luca Longhi, tercero Leandro González, cuarto Emiliano Stang y quinto Nicolás Suárez. 

La próxima fecha de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el fin de semana del 18 de julio en circuito a confirmar.

Related posts