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TRV6: Ciarrocchi gana la primera carrera

TRV6: Ciarrocchi gana la primera carrera

El cordobés largó séptimo y en una buena escalada, alcanzó su segunda victoria del año. Azar y Sapag completaron el podio.

Marcelo Ciarrocchi y el Ford del Lincoln Motorsport ganaron la carrera 1 de la tercera fecha del Top Race en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario que volvió a utilizar después de 17 años. Diego Azar (Toyota) y José Manuel Sapag (Ford) completaron el podio.

Con la inversión de los ocho primeros puestos de la clasificación, Matías Capurro (Toyota) y Fabricio Persia (Chevrolet) largaron adelante. El de Necochea, que debuta en la divisional, quedó patinando en la partida y el sanjuanino aprovechó para hacerse con la punta, mientras que el  hombre del JLS Motorsport-Corsi Sport perdió mucho terreno.

La primera final del TopRace en el circuito número 9 del autódromo de la ciudad de Buenos Aires era una buena oportunidad para demostrar el potencial de los principales candidatos que fueron anotándose a medida que pasaban las tandas de entrenamiento primero y leugo la sesión clasificatoria.

La propuesta de largar con grilla invertida suponía una interesante propuesta que se fue plasmando con el correr de las vueltas desde el inicio mismo de la carrera final. Matias Capurro largaba adelante con Fabricio Persia segundo con la firme intención de aprovechar este beneficio reglamentario para consolidarse en la cima del torneo 2021.

El sanjuanino tomó la punta de la carrera apenas se puso en marcha y ahí empezó a marcar una diferencia interesante aprovechando la lucha que se daba detrás de él.

Azar y Ciarrocchi largaban octavo y séptimo respectivamente y desde el principio de la carrera mostraron sus intenciones de avanzar. Los dos contaban con autos para hacerlo y poco a poco lo fueron confirmando.

En la primera parte de la competencia, Persia se alejó y Matias Cravero se posicionaba en la segunda colocación dejando a Azar y Reutemann que peleaban en el segundo pelotón junto a Ciarrocchi y Sapag que también se mostraba con un interesante potencial.

En esta parte también fue importante el desempeño que mostró Facundo Aldrighetti que no pudo aguantar su posición en el lote de los punteros. Con un auto de seguridad que ingresó y neutralizó la competencia, el panorama para el piloto del sur argentino se complicó más su carrera. Primero sufrió un toque con Cravero al reiniciarse la competencia y esto lo retraso. Luego tuvo un toque con Baltazar Leguizamón que le valió la exclusión de la competencia por parte de los comisarios deportivos.

Adelante la competencia empezaba a mostrar otro panorama. Ciarrocchi se había acercado a Diego Azar que estaba tercero mientras Persia empezaba a perder ese potencial demostrado al inicio. Cravero intentaba llegar a la punta, pero no lograba mientras el lote de punta sumaba más candidatos.

En la segunda parte de la competencia y ya con los autos desgastados comenzó otra competencia. Los punteros se juntaron y cuando parecía que empezaban los ataques apareció el auto de seguridad nuevamente para neutralizar la competencia debido al despiste de Ian Reutemann.

Al reiniciarse la competencia, Ciarrocchi logró saltar a la punta ya que antes de la neutralización ya había dado cuenta de Cravero. Cuando se lanzó la carrera nuevamente el cordobés fue a buscar la punta de la competencia por afuera en el curvón uno y eso significó pasar a Persia y alcanzar la cima del clasificador.

El piloto del Lincoln se aferró en lo mas alto mientras que Azar lograba superar a Cravero que perdía terreno al igual que Fabricio Persia que se caían en e clasificador. Esto le permitía a José Manuel Sapag acercarse y pelear de lleno por el último escalón del podio.

Mientras esto sucedía en el lote de punta, el experimentado Adrián Hamze lograba una buena carrera con un resultado que le daba la victoria en la Copa Master. Con un auto que le entrega el equipo Octano Competición, Adrían logró acomodarse de excelente forma luego de varias superaciones y alcanzaba el triunfo. El final de la competencia tuvo cierta complicación ya que su unidad perdía algo de rendimiento pero esto no impedía que logró el triunfo.

A falta de algunas pocas vueltas, Sapag logró la superación y así llegar al tercer lugar mientras Diego Azar buscaba una alternativa para incomodar a Marcelo Ciarrocchi que se mostraba cada vez mas firme en la posición de líder.

Pos. # Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 40 CIARROCCHI, MARCELO Ford 16 27:12.751
2 10 AZAR, DIEGO Toyota 16 27:13.196 0.445
3 33 SAPAG, JOSÉ MANUEL Ford 16 27:16.200 3.449
4 71 PERSIA, FABRICIO Chevrolet 16 27:19.227 6.476
5 99 CAPURRO, MATÍAS Toyota 16 27:19.923 7.172
6 69 HAMZE, ADRIÁN Fiat 16 27:20.721 7.970
7 24 CRAVERO, MATÍAS Toyota 16 27:30.413 17.662
8 100 REUTEMANN, IAN Toyota 12 20:01.856 4 Vueltas
9 9 LEGUIZAMÓN, BALTAZAR M. Benz 7 12:56.823 9 Vueltas
10 12 GIUSTOZZI , DARIO (M) M. Benz 7 13:05.704 9 Vueltas
11 14 DI PALMA, STEFANO Fiat 1 02:45.057 15 Vueltas
12 5 GUERRA, LUCAS Toyota 0 0

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