Anticipo

TC: Confirmado, se va a correr en Paraná y Concordia

TC: Confirmado, se va a correr en Paraná y Concordia

La ACTC selló el acuerdo para que el Turismo Carretera dispute la 5ª fecha en Paraná y la 6ª en el autódromo de Concordia. Ambas serán con público.

 

El Turismo Carretera ya tiene sede para la 5ª y 6ª fecha del campeonato: el 8 y 9 de mayo será en Paraná y el 29 y 30 del mismo mes lo hará en el autódromo de Concordia. El acuerdo quedó sellado entre ayer y hoy luego de reuniones que mantuvo Hugo Mazzacane con los intendentes de ambas ciudades. Ambas competencias será con cupo limitado de público, únicamente para ver la actividad el domingo.

De este modo, la “máxima” tendrá 3 consecutivas en Entre Ríos porque ya está garantizado que la 4ª cita del calendario será en Concepción del Uruguay el próximo 18 de abril. El TC no visita el autódromo de Paraná desde el 22 de septiembre de 2019, el día que Mauricio Lambiris (Ford) logró su 2ª victoria y que Omar Martínez (Ford) disputó su última carrera en la categoría. La del próximo 9 de mayo será la 29ª de la “máxima” en el tradicional escenario entrerriano.

Mientras que la última carrera en el trazado de Concordia fue el 28 de julio del 2019 con triunfo de Leonel Pernía a bordo de un Torino del Maquin Parts Racing.

Habrá público el domingo

A su vez, la ACTC confirmó que ambas competencias se llevarán a cabo con un cupo limitado de espectadores, aunque la cantidad exacta y la venta de entradas anticipadas serán comunicadas oportunamente por las intendencias de ambas ciudades y por los clubes organizadores.

Romeo Pisano (h), integrante de la comisión directiva del Club de Volantes Entrerrianos, le había explicado a SoloTC que “tengo entendido que depende del espacio donde pueda ir el público. Acá tenemos casi toda la vuelta donde se puede poner gente, así que estimo que va a ser un número mayor al de Buenos Aires (2.700) y parecido al de El Villicum (4.000).

 

Martínez Paraná
La última en Paraná fue el 22 de septiembre del 2019. Ese día se retiró el Gurí Martínez. (ACTC)

Lo recaudado por la venta de tickets, que habitualmente se divide en porcentajes entre la ACTC y el club organizador, resulta vital en estos tiempos de pandemia porque con ese dinero pueden solventar parte de los gastos de logística que implica armar un evento de semejante magnitud.

Related posts