Anticipo

Fórmula 1: Hamilton también se lleva los Libres2

Fórmula 1: Hamilton también se lleva los Libres2

El británico confirma el cartel de favorito de Mercedes para el fin de semana.

auto prix f1 bahrain practice

Mercedes ha vuelto a ser el equipo dominador en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin. No fue hasta los últimos minutos de esta segunda tanda en los que el equipo alemán se colocó en entre las tres primeras posiciones de la tabla con Lewis Hamilton a la cabeza. Max Verstappen lideró gran parte de la sesión y podría ser la tímida alternativa a los bávaros tras finalizar el día en segunda posición.

Dos banderas rojas

La sesión transcurrió con tranquilidad durante los primeros 45 minutos de sesión. Equipos y pilotos continuaron realizando sus trabajos de cara completar el programa previsto para el viernes. Además, a diferencia de la sesión anterior, todos los pilotos estaban obligados a dar un mínimo de seis vueltas con los neumáticos experimentales de Pirelli. Por la mañana ya había dado problemas a los pilotos y en los libres 2 los planos han continuando siendo una constante durante la hora y media de entrenamientos.

En susto los protagonizó Alexander Albon a falta de 40 minutos. El piloto de Red Bull perdió perdió el control de su monoplaza al inicio de la recta de meta. El compañero de Max Verstappen se fue por el exterior de la pista e impactó contra las protecciones con la parte trasera del vehículo. Golpe considerable pero sin consecuencias, al menos físicas, para el tailandés. Bandera roja en pista para reparar las barreras y retirar el coche destrozado.

Cuando la sesión volvió a reanudarse, los comisarios volvieron a agitar la bandera roja. Un perro se había colado en la pista y los pilotos debían regresar hasta poder garantizar la seguridad.

Mercedes, favorita

Mercedes se puso las pilas en los últimos minutos de la sesión. Primero fue Hamilton el que arrebató a Verstappen la primera posición. Bottas también mejoraba, aunque se quedaba ligeramente por detrás de Verstappen, en tercera posición. No obstante, todo hace indicar que la clasificación será una paseo plácido para los actuales campeones del mundo.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Fotos: Mercedes AMG F1

Related posts