Anticipo

Leonel Pernía se está recuperando de COVID-19

Leonel Pernía se está recuperando de COVID-19

Leonel Pernía dio positivo de Coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio.

Según comentó el propio «Tanito», el pasado domingo comenzó a presentar los primeros síntomas, ya que arribó de la competencia del Turismo Carretera en San Nicolás con dolor de cabeza. Como el lunes su situación empeoró y el martes tuco unas líneas de fiebre, el miércoles se realizó el hisopado correspondiente y el mismo arrojó que era portador de este virus que aqueja a la humanidad.

Debido a esta situación y también a que su esposa se contagió, el tandilense permanece en su casa mientras presenta una evolución favorable.

Pese a todo, el piloto de Renault cree que estará bien para el próximo fin de semana de Súper TC2000 en el Cabalén, por lo que volverá a ser testeado el día 22 de octubre y si el resultado es negativo, estará presente en la continuidad del calendario de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El actual representante de la marca francesa en el STC2000 y del Alifraco Sport en el TC y el TN es el cuarto piloto del automovilismo argentino en tener el COVID-19, ya que anteriormente había pasado por la misma situación Julián Santero, Christian Dose y Juan José Ebarlín.

El actual monarca de Súper TC2000 contó cómo transita la enfermedad mientras aguarda por el alta.El tandilense presentó síntomas el pasado domingo 11 de este mes (luego de la competencia de Turismo Carretera en San Nicolás) y de inmediato se sometió a un test que arrojó resultado positivo, luego se aisló en su casa junto a su esposa. Ambos presentan una evolución favorable y este miércoles tendrían el alta. Si el resultado es negativo, el actual campeón de la especialidad estará presente en el trazado cordobés.

«Los síntomas fueron leves y se fueron rápido. Tanto mi esposa como yo lo pasamos de la mejor manera posible, eso me dio mucha tranquilidad. Cuide mucho a mis hijos, que ninguno se contagio. En mi caso fue el mismo síntoma de una gripe común»afirmó el piloto del equipo Renault Sport Castrol Team, que nunca perdió el olfato y gusto.

 73381100_149243733013282_6744126269562433226_n

Related posts