Anticipo

DTM: Segundo doblete de René Rast en Zolder, con podio de Robert Kubica

DTM: Segundo doblete de René Rast en Zolder, con podio de Robert Kubica

El alemán René Rast ha conseguido su cuarta victoria en Zolder, firmando su segundo doblete en el trazado belga.

Nico Müller ha minimizado daños con su segundo puesto en una carrera en la que Robert Kubica ha logrado su primer podio en el DTM.

Dos de dos, cuatro de cuatro y del DTM, liderato. Este juego de palabras, a modo de canción infantil, es la que ha resonado en la cabeza del vigente campeón del certamen alemán. No obstante, René Rast ha conseguido el triunfo en la carrera del domingo en Zolder, en un triunfo que supone su segunda victoria del fin de semana y cuarta en total en el trazado belga, ya que ha cerrado el doble evento en Zolder con cuatro victorias. Minimizando daños, Nico Müller ha sido segundo, mientras que Robert Kubica con una estrategia alternativa ha asegurado su primer podio en el DTM con el BMW del Team ART.

Ferdinand Habsburg tenía grandes apuros para mantener la primera posición en la salida ante un combativo René Rast. Con todo, el piloto austriaco lograba controlar los ataques del alemán para liderar el pelotón. Por detrás de ambos, Nico Müller firmaba una gran salida para situarse tercero tras superar a Fabio Scherer y Robin Frijns. Este último seguía el camino inverso a su rival por el título y caía hasta el quinto lugar, por delante de Jonathan Aberdein. Sin embargo, ninguno de los tres conseguía completar la segunda vuelta, ya que un toque entre Aberdein y Scherer acababa con trompo y abandono para Robin Frijns.

.

.

El accidente provocaba la salida del Safety Car y una resalida igual de accidentada. Aunque en cabeza Ferdinand Habsburg volvía a retener el primer puesto frente a René Rast, en la parte trasera del grupo se sucedían los toques. Incidentes que dejaban fuera de juego a Philipp Eng, Lucas Auer y Benoît Tréluyer y que provocaban la segunda aparición del coche de seguridad. No obstante, el BMW de Philipp Eng acababa con un pequeño incendio en torno al neumático frontal izquierdo. Con sólo diez coches ya pista, la tercera resalida volvía a resolverse con el mismo resultado, con Ferdinand Habsburg por delante de René Rast.

Con todo, la sucesión de resalidas hacía que la carrera llegase casi a su ecuador, por lo que las paradas en boxes no tardaban en producirse. Ferdinand Habsburg, Nico Müller, Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann eran los primeros en detenerse, mientras que René Rast, Mike Rockenfeller y Harrison Newey les seguían un giro después. Le salía bien la jugada a René Rast al superar a Ferdinand Habsburg, mientras que Nico Müller se hacía con la tercera posición pese a vivir un momento bastante tenso y polémico con Jamie Green que incluso caldeaba los ánimos entre en Audi y entre los miembros del Team Rosberg y el Team Abt.

Las posiciones del podio quedaban bastante definidas con René Rast aventajando en más de 4,5 segundos a Ferdinand Habsburg. Nico Müller se asentaba a su vez en la tercera posición, con Robert Kubica haciéndose con el cuarto lugar tras demorar su parada más que el resto de pilotos. De hecho, el polaco pasaba a tener por detrás a Timo Glock y Jamie Green, pilotos que no mucho antes aspiraban a subir al podio. Espoleado por esta situación, Kubica se lanzaba a la caza de Ferdinand Habsburg, alcanzando al piloto del Team WRT. Con una gran maniobra, Robert Kubica alcanzaba el tercer puesto.

Mientras que René Rast aseguraba su cuarta victoria en Zolder, cerrando el paso del DTM por el trazado belga con su segundo doblete, por detrás todavía había lugar para los cambios. Bien es cierto que Nico Müller terminaba segundo y Robert Kubica conquistaba su primer podio en el certamen, pero tras el polaco el que cruzaba la meta era Timo Glock. De hecho, todos los pilotos ganan un puesto en detrimento de un Ferdinand Habsburg que tenía que hacer una segunda parada tras quedarse sin neumáticos. Así Jamie Green se hacía con la quinta posición por delante de Mike Rockenfeller, Sheldon Van der Linde, Marco Wittmann y Harrison Newey.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2020 EN ZOLDER (II)

Related posts