Anticipo

WTCR: Otro triunfo de Guerrieri en Hungaroring

WTCR: Otro triunfo de Guerrieri en Hungaroring
Tal como lo hizo temprano, Esteban Guerrieri fue contundente en la última competencia de WTCR en Budapest. Néstor Girolami terminó otra vez 3°.

Gran triunfo y cosecha de puntos ha logrado Esteban Guerrieri en este fin de semana de la cuarta fecha de WTCR en el circuito de Hungaroring, en donde se aseguró las dos poles y las revalidó con sus triunfos a bordo del Honda Civic, con el cual resultó imbatible en la primera y última competencia, concretando así los objetivos junto al equipo Honda Racing.

guerrieri-gana--wtcr-en-hungria

La marca nipona además cerró su paso por la pista húngara con un «1-2-3», que se completó con Tiago Monteiro y Néstor Adrián Girolami, quien pudo demostrar la noble mecánica de su auto, tras la reparación por el toque en la carrera 2.

El «trencito» de los autos japoneses se mantuvo durante las 15 vueltas, mientras que detrás Mikel Azcona (Cupra) encabezaba el segundo pelotón que integró junto a Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo), el local Attila Tassi (Honda), Gabriele Tarquini (Hyundai), el líder del campeonato Yann Ehrlacher (Lynk & Co) e Yvan Muller (Lynk & Co).

José Manuel Sapag cerró su primera acción en un certamen mundial, culminando en el 18° con el Hyundai del equipo Target Competition, con el cual está cumpliendo su programa en Europa, compitiendo además en el certamen TCR.

Por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia debió desertar sobre la segunda parte de la carrera, ante inconvenientes en su Lynk & Co.

Partiendo de la Pole Position de DHL, el ganador de la Carrera 1, Guerrieri, nunca se dirigió en su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR para reclamar su tercera victoria de la temporada, ya que sus compañeros de equipo Tiago Monteiro y Néstor Girolami corrieron escopeta para completar un bloqueo del podio. Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher terminó octavo, lo que redujo su ventaja de puntos sobre Guerrieri a 22.

Pero esta no fue una carrera fácil para Guerrieri, cuyo ritmo se vio afectado por un separador delantero suelto y un revestimiento del paso de rueda. «Definitivamente fue una carrera difícil», dijo. “Tuve una gran protección de Tiago y Néstor y fue un trabajo en equipo perfecto. Mi coche no fue tan rápido, así que les estoy agradecido. Es importante para el campeonato ”.

El argentino hizo una escapada perfecta para liderar la curva 1 mientras sus compañeros de Honda lo protegían. Pero el héroe local Attila Tassi, comenzando en la primera fila junto a Guerrieri, se encontró arrastrado hacia atrás y fue adelantado por el equipo Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Jean-Karl Vernay por Romeo Ferraris.

Detrás de Tassi, Mikel Azcona se colocó sexto, perseguido por un trío de Lynk & Cos, con Ehrlacher apoyado por el tío Yvan Muller y Santiago Urrutia.

Gabriele Tarquini estaba en una misión para BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, subiendo el orden desde el P12 en la parrilla. Estaba en P10 en la vuelta cinco, luego lo mezcló con Lynk & Cos, logrando movimientos fuertes sobre Urrutia y Muller.

Mientras tanto, Azcona pasó a Tassi al comienzo de la novena vuelta con un movimiento decisivo en el interior de la curva 1. El español luego hizo un movimiento oportunista sobre Vernay en la vuelta 11 para reclamar la cuarta posición y los honores del Trofeo WTCR detrás de los tres Honda líderes. Vernay se mantuvo quinto, por delante de Tassi.

Tarquini hizo un gran movimiento sobre Ehrlacher en la chicane en la vuelta 11 para reclamar séptimo. El francés tenía sus puntos en los que pensar, y no estaba dispuesto a correr grandes riesgos y luchar demasiado. Acumuló puntos seguros en octavo por delante de Muller y el rey del WTCR Norbert Michelisz, que subió de la P14 para completar el top 10. El héroe local disfrutó de una batalla enérgica con Urrutia, quien sufrió un pinchazo en la curva 13 en la vuelta 10.

Nathanaël Berthon terminó en P11 para Comtoyou DHL Team Audi Sport, por delante de Lynk & Co de Thed Björk, los Audis de Tom Coronel y Gilles Magnus, y el Alfa Romeo de Wildcard Luca Filippi.

Related posts