Anticipo

El Renault Duster Team cerró un gran 2014 en el Cross Country

El Renault Duster Team cerró un gran 2014 en el Cross Country

Renault logró un nuevo 1-2 en la segunda etapa de Villa Regina y Emiliano Spataro fue 2° en la general.
José García finalizó 4° en la general y culminó el campeonato en la 3° posición.

Finalizó hoy el Campeonato Argentino 2014 de Rally Cross Country en Río Negro con una fantástica actuación del Renault Duster Team. Emiliano Spataro finalizó segundo y le dio al rombo el tercer podio consecutivo en el certamen.

El piloto de Lanús y su navegante Benjamín Lozada aceleraron desde el comienzo de la segunda etapa para superar a Juan Manuel Silva en el camino e intentar recuperar los minutos que habían perdido por un inconveniente en el primer día de competencia.

El binomio del rombo logró pasar a Silva en el tramo y ganó la etapa con una cómoda ventaja, pero no le alcanzó para arrebatarle la primera posición en la clasificación general. Pese a ello, Spataro y Lozada completaron un gran fin de semana en la segunda posición y le permitieron a Renault conseguir el tercer podio consecutivo en 2014.

Pese a que el sábado se retrasó cerca de una hora por la pérdida de un neumático, José García arrancó el día con la ilusión de ser campeón. Junto a Ricardo Torlaschi completaron una muy buena segunda etapa en la segunda colocación, pero como el puntero del campeonato no tuvo grandes inconvenientes, fue imposible recuperar los 55 minutos de ventaja que el puntero les había sacado ayer sábado sábado.

A pesar de no haber conseguido su objetivo principal, José García dejó muy bien representado a Renault peleando el título argentino hasta el final habiendo disputado una fecha menos (que entregó puntaje doble) que sus rivales. El mendocino fue 2° en La Cumbre y Belén y 4° en Villa Regina.

El Renault Duster Team dejó una gran impresión en las tres fechas que disputó del CARCC, con un 2° puesto en Córdoba, un histórico 1-2 en Catamarca y otro 2° puesto este fin de semana en Río Negro.

Declaraciones

Emiliano Spataro (2°): «Hoy alcancé a (Juan Manuel) Silva en el kilómetro 17 y lamentablemente por el polvo no lo pude pasar hasta el kilómetro 65. Después él se pasa de largo y ahí tuve la mitad de la etapa para descontarle, pero no alcanzó.

Fue un año positivo, nos sirvió mucho para desarrollar el auto, trabajar en la comunicación piloto-navegante y mejorar como equipo para el Dakar».
José García (4°): «Hoy nos fue bastante bien después del problema que tuvimos ayer. Nos habían sacado 55 minutos y sabíamos que iba a ser muy difícil. Lo bueno es que en la etapa de hoy fuimos competitivos, le sacamos cuatro minutos a Silva y terminamos segundos a dos minutos de Spataro».

Clasificación General – Villa Regina
4° Fecha 2014 – CARCC

1° Silva/Sisterna (Prototipo Colcar), 6h28m11s
2° Spataro/Lozada (Renault Duster), +5m08s
3° Maldonado/Scholz (Prototipo Colcar), +48m06s
4° García/Torlaschi (Renault Duster), +51m00s
5° Audisio/Bone (Toyota Hilux), +1h42m37s

Related posts