Anticipo

Márquez dominó en el cierre de los test en Valencia

Márquez dominó en el cierre de los test en Valencia

Tras la jornada de impase que representó el martes, a causa de la lluvia y del empeoramiento de las condiciones para entrenar, la actividad en la pista de Valencia ha recuperado hoy todo el nervio. Con sol y el asfalto seco, los pilotos han reanudado su programa de trabajo y, por el camino, han sido varios los que han podido mejorar sus registros.

Marc Márquez, que el lunes se centró únicamente en hacer de cicerone de su hermano Alex con la MotoGP y el martes limitó su presencia en pista a causa de las condiciones meteorológicas, ha acumulado hoy casi 60 vueltas y ha firmado el mejor crono del día y del conjunto de las tres jornadas con un 1’30.973 al manillar de la RC213V versión 2014, sólo 2 milésimas más rápido que el tiempo firmado por Lorenzo el lunes.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa ha encabezado la tabla  durante buena parte del día y hasta pocos minutos antes del final de la sesión, cuando el doble campeón del mundo le ha superado por 146 milésimas.

El dúo oficial del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, han reanudado las pruebas con el nuevo chasis y escapes. El mallorquín no ha podido igualar su registro del lunes, pero se marcha de Cheste como el único del grupo, junto con Márquez, que ha rodado por debajo de 1.31 en esta cita. (El mejor crono del fin de semana de Gran Premio lo firmó Valentino Rossi en la Q2, con 1.30.843).

Entre Lorenzo y Rossi, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha firmado el cuarto mejor tiempo – el tercero en el conjunto de los tres días- y también tiene motivos para irse de vacaciones con muy buenas sensaciones después de instalarse entre los más rápidos ya de forma regular. Su compañero de equipo Bradley Smith ha sido sexto (5º en la combinada) con un crono a algo menos de 4 décimas del más veloz y detrás, Danilo Petrucci (Pramac Racing) y Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) han completado el top ocho de la jornada

Mejora sustantiva de Aleix Espargaró al manillar del prototipo Suzuki. El piloto de Granollers ha rebajado casi medio segundo su registro del primer día y cierra su primer ensayo a un segundo exacto del crono de Márquez. También Maverick Viñales ha seguido adaptándose a la GSX-RR, hoy con la friolera de 60 vueltas al trazado valenciano.

Poniendo de manifiesto lo que es el trabajo de un piloto probador, Michele Pirro ha salido a la pista con un curioso dispositivo en su Ducati, ideado para medir la torsión del basculante.

Related posts