Anticipo

Fórmula 1: Se confirman los planes para el 2020: GP de Austria en julio y un máximo de 18 carreras

Fórmula 1: Se confirman los planes para el 2020: GP de Austria en julio y un máximo de 18 carreras

Chase Carey ha emitido una carta dirigida a los aficionados en la que expresa su intención de comenzar la temporada 2020 el primer fin de semana de julio.

Además, la intención de la Fórmula 1 es celebrar al menos 15 Grandes Premios y terminar la temporada en Bahréin y Abu Dhabi en diciembre.

La Fórmula 1 ha confirmado lo que los medios de comunicación veníamos anticipando: que Liberty Media pretende iniciar la temporada 2020 en el circuito de Red Bull Ring con motivo del Gran Premio de Austria entre el 3 y el 5 de julio.

A partir de ahí, y siempre que la crisis del coronavirus lo permita, dará comienzo un calendario con entre 15 y 18 Grandes Premios que recorrerá Europa hasta septiembre y pasará por Asia y América durante octubre y noviembre, para terminar en el Oriente Medio durante el último mes del año.

 

Así lo explica Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, en una carta dirigida a los aficionados, que reproducimos íntegra a continuación:

 

COMUNICADO DE LA FÓRMULA 1 EN RELACIÓN AL CALENDARIO 2020 DE F1

Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendría lugar a fines de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros con el progreso de nuestros planes para comenzar la temporada este verano.

Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, teniendo lugar la primera carrera en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras.

Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible.

Es de esperar que las primeras carreras no tengan presencia de aficionados, pero esperamos que los sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros demás socios entren y operen en cada país.

La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad número uno y sólo avanzaremos si confiamos en contar con procedimientos fiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas.

La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles todo su apoyo y esfuerzo durante este momento increíblemente desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando al mismo tiempo que se han centrado en esfuerzos enormes y heroicos para construir respiradores que ayuden a las personas contagiadas por COVID-19.

Si bien hemos avanzado con nuestros planes de 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competición y la convertirán en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia COVID-19.

Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva a ser el que conocemos y apreciamos, pero admitimos que debe hacerse de manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros aficionados compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general.

Nuestros mejores deseos para todos ustedes.

Chase

Related posts