Anticipo

DTM: Audi deja el DTM por la crisis del coronavirus

DTM: Audi deja el DTM por la crisis del coronavirus

Nuevo palo para el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Audi anunció de forma oficial que dejará de competir en el certamen a la conclusión de la temporada de 2020.

En su comunicación, la firma germana se escuda en la crisis económica que vendrá una vez que se supere esta pandemia del coronavirus. Su Consejo directivo aprobó la medida y la respalda su CEO, Markus Duesmann.

Audi también anuncia que se centrarán por completo en la Fórmula E, dados los buenos resultados de su escuadra en ese campeonato, ABT Schaeffler, y su mayor enfoque a estas nuevas tecnologías. De hecho, afirman que en 2025 el 40 por ciento de su producción serán modelos eléctricos o híbridos.

Dentro del grupo VAG, del que forma parte Audi, Volkswagen Motorsport ya tiene desde 2020 enfocada su actividad oficial de competición únicamente en coches eléctricos, si bien mantiene modelos de combustión en algunos programas carreras-cliente. Por el contrario, Porsche sí contempla opciones híbridas, ya que valora inicial un programa en la futura categoría LMDh de Resistencia y seguirá con su programa de GT en el WEC.

La decisión es un varapalo para el DTM, que ya vio como Mercedes abandonaba el campeonato y Aston Martin durara sólo un año. Ahora se queda BMW como único fabricante implicando directamente.

Audi también es el máximo accionista de Ducati. Su capo en las carreras, Gigi Dall’Igna, ya avisó de problemas económicos en el futuro.

Gerhard Berger, máximo responsable del DTM, criticó la decisión de Audi. «Esperaba más unión en estos momentos».

Related posts