Anticipo

MotoGP: Se cancelan los GP de Alemania, Holanda y Finlandia

MotoGP: Se cancelan los GP de Alemania, Holanda y Finlandia

La FIM, el IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación de los Grandes Premios de Alemania (21 de junio), Holanda (28 de junio) y Finlandia (12 de julio) por culpa de la pandemia de coronavirus, según se ha anunciado en un comunicado oficial.

Son las tres primeras pruebas canceladas y que ya no entrarán en el calendario de 2020, además de Qatar en categoría reina, mientras que España (Jerez), Francia, Italia y Catalunya permanecen en estado de aplazados.

En el caso de Assen, conocido como ‘La Catedral’, será la primera vez que no se celebre un Gran Premio de motociclismo desde 1949, tras la interrupción por la II Guerra Mundial.

En todo caso, la primera fecha hábil para la reanudación del Mundial se sitúa ya en el 9 de agosto en República Checa, en Brno.

«La cancelación de estos eventos también obliga a cancelar la actividad de pista correspondiente a la Copa del Mundo FIM Enel MotoE , la Copa del Talento del Norte y la Copa Rookies FIM Red Bull MotoGP en los mismos eventos», señala el comunicado

Una decisión complicada

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, expresaba en el comunicado de Dorna: Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres Grandes Premios importantes en el calendario de MotoGP. El GP de Alemania se compite en una pista verdaderamente única con una historia increíble, y el KymiRing es un nuevo y emocionante lugar listo para dar la bienvenida a las carreras de motos del Gran Premio de regreso a Finlandia por primera vez desde 1982. Y el icónico TT Circuit Assen tuvo el honor único de ser el único lugar en haber celebrado una ronda del Grand Prix World Championship de carreras de motos cada año, sin interrupciones, desde que comenzó el Campeonato en 1949«.

En nombre de Dorna, quisiera agradecer a todos los fanáticos por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con ansias regresar al Sachsenring y al TT Circuit Assen en 2021, y esperamos ansiosamente el debut en el Gran Premio del nuevo KymiRing la próxima temporada”, expresaba Ezpeleta quién ya trabaja sin descanso por ver de nuevo las motos en pista.

¿QUÉ PASARÁ CON LA TEMPORADA 2020?

La semana pasada, Carmelo Ezpeleta describió los tres escenarios posibles con los que juega Dorna para intentar salvar una temporada 2020 que cada vez corre más riesgo de no disputarse.

MotoGP cancela Sachsenring, Assen y Kymiring

MotoGP cancela Sachsenring, Assen y Kymiring

En el escenario más optimista, el Mundial de MotoGP arrancaría con las carreras de agosto. Ahora mismo, la próxima carrera en el calendario es Brno, que está programado para el 9 de agosto. Y se intentaría que se disputaran todas las carreras, salvo las tres que se acaban de cancelar. Es decir, se reubicarían los siete GG.PP aplazados, y nos quedaría un calendario con 16 carreras.

El segundo escenario se disputaría entre los meses de septiembre y diciembre, poniendo de tope el 13 de diciembre, una fecha ya acordada con las fábricas. La idea que tiene Dorna es hacer un total de 10 GG.PP: 5 carreras en suelo europeo y otras 5 fuera de Europa, pero siempre dependerá de las posibilidades de movilidad entre países.

Por último, el tercer escenario sería mucho más extremo, concentrando a todo el campeonato en unos pocos lugares donde se les permitiera competir. Y si fuese necesario se correría varias veces en el mismo circuito para intentar hacer un total de 10 carreras, la cifra que se han marcado como el mínimo para que la temporada tenga una cierta entidad.

Además, hay un cuarto escenario que supondría la cancelación total del campeonato, aunque el objetivo con el que trabaja Dorna siempre es hacer carreras, aunque sea a puerta cerrada y en los mismos circuitos… pero correr al fin y al cabo.

 

Related posts