Anticipo

Fórmula 1: «Hamilton ya ha superado a Schumacher»

Fórmula 1: «Hamilton ya ha superado a Schumacher»
Poniendo sobre la mesa las cláusulas contractuales que permiten a los compañeros de equipo de Lewis Hamilton luchar abiertamente por victorias y campeonatos, un jefe de equipo que vivió la época de oro de Michael Schumacher y las órdenes que recibían sus ‘teammates’ dio su parecer.

«Michael empezó conmigo así que le tengo mucho cariño», aclara Eddie Jordan antes de compartir su particular análisis de las cosas, contrastando el análisis con que «hay una situación que la gente no puede entender completamente«. El ex director del equipo que llevaba su propio apellido Jordan, fue quien dio la oportunidad de debutar en la F1 a Schumacher en 1991, y luego continuó ligado a varios pilotos que compartieron equipo con el alemán durante las siguientes campañas.

«Todo el mundo tiene su punto de vista acerca de esto, pero yo creo que ya ha superado a Schumacher«, afirma. Posteriormente explica su punto de vista: «En esa época gestioné a pilotos como Barrichello, Irvine, Fisichella y Alesi; y cada vez que firmamos un contrato con Schumacher o Ferrari, había condiciones. Lo que vimos en Austin (lucha entre Hamilton y Bottas por la victoria) no se hubieran permitido con Michael«, afirma.

 

Agrega Jordan que «si Lewis tuviera las mismas cláusulas en su contrato, hubiera sido capaz de pasar a Bottas para ganar la carrera, y no puedes tener eso en un deporte de competición. Una parte del equipo dictamina lo que hace la otra. Para mí, eso es un fallo de Michael«.

Lewis Hamilton tiene seis títulos, a los que llegó con 83 victorias, 87 poles y 150 podios; frente a los números de ‘Schumi’, con siete mundiales, 91 triunfos, 68 poles y 155 podios. Pues con los números sobre la mesa, Eddie resuelve: «Michael tiene siete mundiales, pero… ¿cuántos habría logrado si no hubiera tenido la influencia y el apoyo de las demás personas del equipo? Y no solo estoy hablando de los miembros del equipo, estoy hablando de los pilotos. Lewis juega en una liga diferente, en mi opinión. Todo lo ha hecho por su cuenta. Lo que ha conseguido ha llenado de orgullo a su familia y a su gente«.

Related posts