Anticipo

Fórmula 1: Albon es confirmado por Red Bull para la temporada 2020

Fórmula 1: Albon es confirmado por Red Bull para la temporada 2020

Ya es oficial. El tailandés acompañará a Verstappen también en la próxima campaña.

 

Alex Albon - Red Bull 2020

Red Bull Racing acaba de confirmar su alineación de pilotos para la próxima temporada y definitivamente, no hay novedades. Alex Albon será piloto titular junto a Max Verstappen y es que en la escudería, están satisfechos con el rendimiento del tailandés.

Todo marcha muy rápido para Albon quien recordemos, debutó en Fórmula 1 esta misma temporada en el Gran Premio de Australia pero con un Toro Rosso, no con el Red Bull que ha pilotado en las últimas carreras y que también manejará en 2020. A mitad de año, concretamente en el GP de Bélgica, asumió el reto de intercambiar su asiento con Piere Gasly y consiguió en tiempo récord sobrepasar al francés en la clasificación de pilotos. Se ha anotado a día de hoy 68 puntos un botín que a la postre, le ha valido un asiento en el que de momento, es uno de los tres mejores coches de la parrilla.

F1 Grand Prix of Belgium

Para su jefe de equipo, Christian Horner, no hay lugar a la duda, el premio para Albon está más que justificado. «Alex ha tenido un rendimiento extremadamente bueno desde su debut con el equipo en Bélgica y sus resultados, acabando siete carreras entre los seis primeros pilotos, hablan por sí mismos. Es extremadamente difícil negar ese nivel de consistencia y, junto con una creciente reputación como un piloto tenaz y ferozmente comprometido, Alex ha demostrado que merece totalmente continuar su progreso con el Aston Martin Red Bull Racing. Todavía hay mucho potencial que descubrir y esperamos verlo junto al de Max en 2020 «.

Por su parte, el joven tailandés de 23 años, también celebra su nombramiento como se merece, en el comunicado que ha hecho público la escudería austriaca. «Estoy realmente emocionado de volver a asociarme con Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo y que me mantengan en el coche el próximo año. Este 2019 ha sido increíble para mí y es que recibir la llamada a Red Bull a mitad de temporada fue un gran paso. Ahora emplearé todo lo aprendido esta temporada para mejorar y pelear en el frente en 2020″, sentenció Albon.

Related posts