Anticipo

WRC: Ogier marca el ritmo en Suecia

WRC: Ogier marca el ritmo en Suecia

SÉBASTIEN OGIER HA GANADO LOS TRES PRIMEROS TRAMOS DEL RALLYE DE SUECIA Y CUENTA CON UNA VENTAJA DE 24.2 SEGUNDOS AL FRENTE DE LA GENERAL TRAS EL BUCLE MATINAL.

Después de ganar el primer tramo de Torsby, Ogier también ha sido el más rápido en las especiales de Rödjen y Svullrya que han llevado la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a Noruega.

Pero el francés ha completado el tramo de Svullrya con la parte delantera de su Volkswagen Polo R WRC tocada.

“Había un paso de agua muy grande que no tenía en mis notas”, ha dicho.“Los organizadores nos han advertido sobre un bache, pero no podía girar y me he ido hacia los árboles”.

Ogier se ha detenido varios minutos para cambiar un brazo de dirección de sustitución que llevaba en su coche antes de dirigirse al reagrupamiento de media jornada.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen también se ha salido en el mismo punto y ha cedido 17.3 segundos con Ogier. A pesar de ello, el noruego se ha mantenido segundo.

Kris Meeke está 4.5 segundos más atrás en la tercera plaza después de haber marcado el segundo mejor crono en el TC4 con su Citroën DS 3 WRC. El norirlandés ha explicado que ha tomado una trazada diferente a los que salen por delante, para así poder encontrar más agarre en la superficie helada.

Cuarto está Dani Sordo con su Hyundai i20 WRC, con Mads Ostberg y Ott Tanak completando el top 6. Ostberg casi se ha salido en el mismo punto que Ogier y Mikkelsen, pero ha conseguido librarlo para marcar el tercer mejor crono con su Ford Fiesta RS WRC.

Tras ellos ruedan Hayden Paddon y Henning Solberg, que ha tenido problemas con el cambio de su Fiesta RS WRC, con Craig Breen y Thierry Neuville cerrando el top 10.

Neuville era tercero tras el tramo de Rödjen, pero un problema de transmisión en Svullrya le ha costado casi 80 segundos al rodar con sólo tracción delantera en su i20 WRC.

Las cosas han ido peor para Jari-Matti Latvala. El eje de transmisión delantero izquierdo roto ha significado que el finlandés también corre con sólo tracción delantera y ha perdido más de 3 minutos y 30 segundos en las dos especiales

Related posts