Anticipo

WRC: Ogier sigue adelante a pesar que la nieve lo puso en apuros

WRC: Ogier sigue adelante a pesar que la nieve lo puso en apuros

SE COMPLETÓ LA 1ª ETAPA DEL RALLY DE SUECIA Y LA NIEVE HA CAMBIADO LAS CONDICIONES DE LOS TRAMOS DE LA TARDE Y HA PROVOCADO MUCHOS PROBLEMAS A LOS PILOTOS EN ESTA SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.

El francés tricampeón mundial de rally capturó la primera posición desde el inicio del mutilado Rally de Suecia, que canceló 9 tramos. Latvala, Meeke, Neuvile y Mikkelsen tuvieron inconvenientes.

El más afectado ha sido Kris Meeke. El norirlandés había sido el más rápido en la segunda pasada por Svullrya para situarse segundo antes de abandonar en la mitad del tramo de Rödjen tras golpear algo con su Citroën DS 3 WRC.

También ha tenido problemas Andreas Mikkelsen, que ha perdido la segunda plaza en Svullrya al salirse de la pista, cediendo aproximadamente 20 segundos.

El noruego ha completado el tramo con daños en la parte delantera izquierda de su Volkswagen Polo R WRC y ha explicado: “He perdido la parte trasera del coche y he golpeado un árbol. He hecho un trompo y hemos calado el motor. He perdido mucho tiempo, creo que mi oportunidad se ha esfumado. Todo es cuestión de un momento”.

El líder Sébastien Ogier no ha sido inmune a los problemas. El francés se ha salido en un cruce en Rödjen y sólo ha sido el octavo más rápido, pero los problemas del resto de pilotos le han dejado con 30.9 segundos de ventaja antes del último tramo del día.

Saltando desde la sexta a la segunda plaza, Hayden Paddon ha sido segundo en Svullrya y el más rápido en Rödjen. “Tenemos la desventaja de abrir pista debido a la nieve. Las pistas se limpian con el paso de los coches, pero aún así es muy resbaladiza”.

Con sus respectivos Ford Fiesta RS WRC, Mads Ostberg y Ott Tanak son terceros y cuartos, relegando a Dani Sordo a la quinta posición. Pero las diferencias son tan pequeñas que sólo ha 8.3 segundos entre el segundo y el sexto, Mikkelsen.

Craig Breen ha sido tercero en Svullrya, pero ha perdido unos cuantos segundos tras salirse en la siguiente especial, mientras que Henning Solberg ha deleitado a sus seguidores noruegos siendo cuarto en Rödjen.

Related posts