Anticipo

WRC: Finalmente se va a correr en Suecia, con la nieve como protagonista

WRC: Finalmente se va a correr en Suecia, con la nieve como protagonista

LA NIEVE ESTÁ SIENDO LA GRAN PROTAGONISTA DE LOS DÍAS PREVIOS AL RALLYE DE SUECIA.

Y con las previsiones meteorológicas prediciendo unas once horas de temperaturas extremas, hay muchas esperanzas de que finalmente veamos un rallye con suficiente nieve y hielo. Las condiciones actuales obligaron a rediseñar las jornadas previas al rallye, con los reconocimientos relegados al miércoles y jueves.

1) Röjden TC3 / TC8
Se disputará dos veces el viernes, este es uno de los tramos situados más al norte del rallye y con más cantidad de nieve y hielo. La especial arranca en Suecia, para pocos después cruzar la frontera con Noruega y terminar de nuevo en Suecia. La imagen está tomada en el décimo kilómetro, después de que los coches salgan de una sección de bosque y llegan al campo abierto que veis en primer plano.

2) Svullrya TC4 / TC7
Seguimos en Noruega, esta es la zona del kilómetro 4 del nuevo tramo de Svullrya. La nieve estaba a punto de deshacerse y había bastante barro, pero en el fondo de la superficie había una capa de hielo pulida que era tan resbaladiza que tuvimos problemas para mantenernos en pie. La imagen muestra en la horquilla la diferencia del estado de las principales carreteras públicas (a la izquierda), y las pistas forestales privadas del rallye (a la derecha).

3) Frederiksberg TC10
Ahora programado para que se dispute una sola vez el sábado, Frederiksberg es uno de los tramos situados más al sur del rallye, al noreste de Karlstad. La imagen de debajo fue tomada en el kilómetro 1.8, donde la superficie todavía estaba cubierta de hielo. En otras secciones el hielo ya se había fundido con la tierra de las pistas, dejando zonas congeladas y embarradas.

4) Vargasen TC12 / TC16
Muy poca nieve, aunque hay más hielo de lo que sugiere la imagen de abajo. En algunos lugares la superficie de tierra está completamente congelada, en otros hay una capa superior de tierra suelta, embarrada con una base de permafrost dura. La imagen muestra la vista desde la posición de una cámara de WRC TV en el kilómetro 8. La última foto es de la zona de aterrizaje después del Colin’s Crest en el kilómetro 12.8.

Related posts