Anticipo

Rally Mundial: la palabra de los protagonistas de Portugal

Rally Mundial: la palabra de los protagonistas de Portugal

Sébastien Ogier. Volkswagen Polo R WRC: “Tras el decepcionante fin de semana en Argentina, es muy importante para mí y para todo el equipo sacar las conclusiones acertadas y volver más fuertes. Los rivales están despiertos, tanto Citroën, con Kris Meeke y Mads Ostberg, como Ford con Elfyn Evans, demostraron su rendimiento en Argentina. No será fácil”.

Hayden Paddon. Hyundai i20 WRC: “Estamos en igualdad de condiciones al ser un rallye nuevo para todos y tenemos que aprovechar al máximo este tipo de oportunidades. John y yo siempre trabajamos muy duro en las notas y el desarrollo de nuevas ideas, por lo que deberemos hacer unos muy buenos reconocimientos”.

Ott Tanak. Ford Fiesta RS WRC: “Ir a una región de la disfruto mucho con un coche nuevo es una inyección de confianza. El coche ha cambiado en muchas áreas y el equipo ha trabajado muy duro. Es un paso adelante en muchos aspectos, pero la mejora más importante para mí es su manejo. Está bien, ahora nosotros tenemos que dar un impulso extra”.

Mads Ostberg. Citroën DS3 WRC: “Después de las dos segundas posiciones en México y Argentina, tengo la sensación de que vamos en la dirección correcta. El equipo ha hecho un trabajo excelente y el doblete en la última prueba fue perfecto para nuestra confianza”.

Thierry Neuville. Hyundai i20 WRC: “Hemos probado en esta región el año pasado, y en abril, en diferentes tramos y experimentando diferentes condiciones. Participé en el Fafe Rallysprint en 2013, así que sé qué esperar de esa especial. Realmente espero encontrar buenos reglajes de inmediato y ser competitivo”.

Jari-Matti Latvala. Volkswagen Polo R WRC: “Los tramos nuevos son siempre un gran desafío, porque tenemos que hacer las notas desde cero y aprender el «lenguaje» de las carreteras. Por lo que he visto hasta ahora, las especiales deben adaptarse mejor a mí. La superficie es relativamente blanda, tiene más adherencia y puede pilotarse de forma más agresiva”.

Kris Meeke. Citroën DS3 WRC: “Sé que todavía tenemos mucho por hacer para ser competitivos en todos los rallyes, pero la victoria en Argentina nos ha dado confianza. Vamos a tener que seguir adelante y mantener nuestra estrategia. No voy a ponerme nuevas metas. Sólo tengo que ser muy consistente y no cometer errores”.

Andreas Mikkelsen. Volkswagen Polo R WRC: “Hace dos años hice mi debut en competición con Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes aquí y finalicé sexto. La temporada pasada terminé cuarto y por poco no logré un puesto en el podio, así que tengo buenos recuerdos del Rallye de Portugal. Este año definitivamente quiero estar entre los tres primeros. Creo que es una meta realista”.

Elfyn Evans. Ford Fiesta RS WRC: “Estoy muy satisfecho con nuestro ritmo en Portugal en los últimos dos años, pero por diversas razones no hemos sido capaces de traducirlo en puntos. Estoy preparado para lograrlo este año”.

Robert Kubica. Ford Fiesta RS WRC: “No fuimos a Argentina para centrarnos en la reorganización de nuestro equipo, pero hice una promesa a los aficionados y ya estamos de vuelta. En Portugal correremos con un coche completamente nuevo, desafortunadamente después de trabajar en la reorganización del equipo, no hemos tenido tiempo de hacer test, así que será un fin de semana complicado. El equipo trabajará junto con M-Sport, que es el preparador de los nuevos Fiesta. A pesar de ello, seguimos trabajando en el desarrollo de nuestro equipo”.

Related posts