Anticipo

F1 / Mónaco: Hamilton volvió con todo y lidera los entrenamientos

F1 / Mónaco: Hamilton volvió con todo y lidera los entrenamientos

Los primeros entrenamientos libres de Mónaco han sido comandados, una vez más, por unMercedes, una imagen más que habitual. En este caso, el protagonista ha sido Lewis Hamilton, que se ha impuesto, tras su bache en Barcelona y no ha dejado que nadie le quitara el mejor tiempo de la mañana monegasca. Hasta 49 vueltas ha completado el británico en una sesión sin problemas, nuevamente, para los de Brackley.

Por su parte, buenas sensaciones para los monoplazas motorizados por Renault, tanto Red Bullcomo Toro Rosso han aprovechado que en Mónaco no prime tanto el motor para colarse en las primeras posiciones. Sorprende el segundo lugar de Max Verstappen, único piloto que no había rodado antes en el Principado. Por detrás, en tercera posición, Daniel Ricciardo ha hecho mejores tiempos que los Ferrari, tras semanas quejándose de la falta de rendimiento del RB11.

Sebastian Vettel ha sido cuarto en una mañana en la que ha predominado la falta de agarre de los coches al asfalto de Mónaco, ya que la noche anterior llovió y la pista se fue secando a lo largo de la mañana, por lo que los coches salieron al asfalto con intermedios, para tantear el terreno. A Kimi Raikkonen lo encontramos algo más abajo en la tabla, octavo.

A destacar, como mencionamos, la buena actuación de los Toro Rosso, que además de la posición de Verstappen, lograron colocar a Carlos Sainz en quinto lugar. Una vez más los nuevos demuestran que no son tan nuevos.

Siguiendo en territorio español, Fernando Alonso ha sido el único de los McLaren que ha podido rodar la sesión completa sin problemas, ya que el kilometraje de Jenson Button se ha visto limitado por un problema de ERS que ha mantenido a su MP4-30 acordonado durante gran parte de los libres. Las calles de Mónaco vieron a un asturiano que empujó para calentar sus gomas y que completó hasta 28 giros. Termina en 11ª posición.

La primera sesión de entrenamientos libres en Mónaco ha sido la cuna de muchos errores de conducción, precisamente por las condiciones del asfalto, que recibía a sus coches con 20 grados en pista y 14 de temperatura ambiental, circunstancias a las que los pilotos no se habían enfrentado hasta ahora en lo que llevamos de temporada.

Al contrario que en otras sesiones del año, en las que algunos hombres cedían sus asientos a probadores los viernes, en Mónaco no se ha dado esta posibilidad. Jornada de mucho trabajo para los titulares en su primera adaptación a este circuito urbano. Así, arrancaba la sesión con las primeras vueltas de instalación por parte de todos los pilotos para realizar las comprobaciones pertinentes en el inicio de sesión.

Con la bandera ya verde, los de Woking continuaban los trabajos para poner a punto el coche de Button. Los primeros en marcar crono son Hamilton (1.27.842) y Rosberg (1.33.180). Pasados veinte minutos, el primero en darse cuenta de que son los muros de Mónaco los que le rodean es el W06 de Nico, que roza levemente el muro mientras trata de buscar los límites en los primeros kilómetros.

Las dos primeras banderas amarillas las ocasionan Valtteri Bottas y Ricciardo, que se salen de la trazada, en el primer sector, sin consecuencias. La pista está intratable, tanto que Sainz pierde el coche de atrás y a punto está de irse contra el muro. Por suerte consigue esquivarlo el madrileño. También salida de pista de Alonso, en Santa Devota y minutos más tarde, Vettel acaricia también los extremos.

Hasta a Hamilton le hemos podido ver bloqueando y saltándose la chicane. Mucha acción en pista que hace que los comisarios no puedan ni parpadear, en una pista que ha sufrido modificaciones para mejorar su seguridad pero que sigue siendo un reto para el piloto por la cercanía de las protecciones.

Por otro lado, queja generalizada por la falta de temperatura en los neumáticos es lo que experimentan la mayoría de pilotos en estos primeros instantes. Problemas en los frenos y en el eje trasero. Está claro que Monte Carlo no les ha recibido ‘de buenas’ y se tendrán que trabajar la pista si quieren hacerse con ella.

Se cumple la media hora que utilizan los equipos para montar el juego extra que cede Pirelli y los coches vuelven al garaje. Hasta ahora, el más constante es Hamilton, que ha completado ya 15 giros. Los primeros en volver a salir son los Mercedes y Will Stevens. Por su parte, Nico Rosberg para el crono en 1.20.720.

A mitad de los entrenamientos ya se comienza a ver la rapidez de Ricciardo en el Principado, el australiano se cuela entre los Ferrari. Los W06 ya suman 39 vueltas entre los dos y los Toro Rosso, 31, no se quedan atrás los rookies.

A 40 minutos para el final, sale por fin Button. Mientras, Alonso mejora sus registros, de 11º (1.21.012) escala hasta la quinta posicion (1.19.791) y se codea entre los mejores. La clasificación la sigue encabezando Hamilton, con 26 giros, por delante de los Ferrari y de su compañero de equipo, Rosberg.

En los últimos minutos la acción se agolpa porque todos vienen mejorando tras muchas vueltas acostumbrándose a la pista. El progreso es tanto que Ricciardo marca récord del primer sector y récord personal del segundo y se pone por detrás de Hamilton. Ni corto ni perezoso, Verstappen sorprende y marca el tercer mejor registro de la mañana.

Así, finalizaba la sesión con el campeón de 2014 en cabeza sin despeinarse y tras él, Ricciardo y Verstappen, confirmando que aquí el motor no importa tanto como la habilidad del piloto. Vettel ha sido cuarto, por delante de Sainz, Pastor Maldonado, Daniil Kvyat, Raikkonen, Rosberg y Massa. Por su parte, Alonso ha sido 11º y Button 12º, por último, Roberto Merhi cierra la tabla en 20ª posición, por detrás de su compañero, Stevens.

Related posts