Anticipo

El Top Race llega a Rosario

El Top Race llega a Rosario

En el Centro de Expresiones Contemporáneas, en Rosario, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de la cuarta fecha del Top Race. De la misma participaron Mauricio Malano y Gustavo Di Giovini, autoridades del autódromo Ciudad de Rosario; Claudio Díaz, Sub-Secretario de gobierno de la municipalidad; Alejandro Urtubey, presidente de la categoría y los pilotos Nicolás Trosset; Alan Castellano; Violeta Pernice; Julia Ballario; Gisela Segade Sánchez y Mauricio Chiaverano.

Claudio Díaz, funcionario de la ciudad, afirmó: “Agradecemos en nombre de Rosario al Top Race el hecho de poder compartir con una categoría muy linda, con autos potentes y lindos. Estamos defendiendo al autódromo, estamos convencidos de que es muy importante para nosotros y para todo lo que rodea al ambiente del automovilismo. Es un orgullo poder volver a estar juntos, ojalá que la gente acompañe y pueda disfrutar de un espectáculo asegurado el fin de semana”.

Mauricio Malano, presidente del autódromo, también se sintió agradecido por el arribo del Top Race. “Las mujeres y los niños van a poder ingresar gratis al autódromo, es una decisión que se toma por primera vez y que se comparte con la categoría para fomentar la inclusión en un deporte tan atractivo como el automovilismo”, apuntó.

Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, manifestó: “Es algo muy bueno volver a Rosario, es el cuarto año consecutivo que venimos y siempre tratamos de ofrecer nuevas variantes e innovaciones. Esta fiesta deportiva tendrá la posibilidad de que las mujeres y los chicos se acerquen y puedan ver cómo trabajamos a la par con las damas, con igualdad y respeto, aportando un granito de arena desde nuestro lugar. El día jueves invitamos a la prensa al autódromo para que puedan dar una vuelta en un auto de Top Race que va a ser manejado por nuestras pilotos, las cuatro representantes de la Copa Damas que van a ser las encargadas de transmitirles la pasión a quienes puedan probar esa experiencia”.

Violeta Pernice, que estuvo en San Lorenzo formando parte de las charlas viales junto al símbolo de Compromiso Social de la categoría, el Piloto X, también fue positiva por la llegada de la divisional a su provincia. “Venimos trabajando para dar lo mejor y demostrar que estamos a la altura de los hombres. La incorporación de Julia (Ballario) es algo muy bueno para nosotras, esperemos poder seguir con el talento que venimos mostrando, sería muy lindo delante de mucha gente cercana”, señaló.

Julia Ballario, la flamante piloto del SDE Competición que debutará en el Top Race Series, reconoció: “Estoy muy contenta por poder volver. Es un desafío doble por competir no sólo con otros pilotos sino también por estar presente en la Copa Damas. Ojalá se puedan seguir sumando mujeres porque la categoría está cada día mejor. Estoy tranquila, con ganas de adaptarme al auto y poder sentirme competitiva con el paso de las fechas”.

Gisela Segade Sánchez, la piloto del TP Racing, también estuvo presente en la presentación de la cita rosarina. “Estamos contentas por la apuesta de este proyecto del Top Race, de que también tengan propuestas innovadoras en las competencias y que eso ayude al espectáculo. No conozco el circuito y llego con ganas de andar bien, esperemos que sea así”, admitió.

Trosset, quien debutara en el Top Race V6 en la cita pasada en Río Cuarto, expresó: “Es la primera vez que voy a competir en Rosario, es un desafío extra. Soy un piloto muy abierto, me encontré con un auto de carreras de verdad, en Río Cuarto tuve buenas sensaciones y eso me motiva. El equipo al que llegué es muy bueno y eso incrementa mis expectativas”.

Alan Castellano, el piloto santafesino del GF Racing, sostuvo: “Estoy contento por estar de nuevo en Rosario, en participaciones previas pude subirme a podios en el Top Race Junior entonces eso me obliga a ser protagonista. Tenemos que ser competitivos y tener buen ritmo, daremos lo mejor para poder destacarnos en un lugar al que siento como mi segunda casa”.

Por otro lado, Mauricio Chiaverano, ganador de la última cita de la categoría telonera más competitiva del país, habló sobre su presente. “Venimos con una victoria y es importante para sentirme con confianza de local. Tengo muchas ganas de ganar en Rosario, va a ser importante ir paso a paso en cada prueba, tengo mucha adrenalina, ojalá la pueda plasmar de buena manera”.

Related posts