Anticipo

Indy Car: llega el favorito de los pilotos

Indy Car: llega el favorito de los pilotos

Llegó el mes favorito por la categoria y es mayo, que por segundo año consecutivo tendrá dos carreras en el mítico Indianápolis Motor Speedway, siendo la primera este sábado (9) en el trazado mixto, por motivo de la segunda edición del Gran Premio de Indianápolis, una de las fechas más esperadas por todo lo que significa correr en está pista, creada principalmente para la Fórmula 1. En el campeonato, Juan Pablo Montoya (Team Penske) sigue cómo líder pero con una pequeña ventaja de tan solo tres unidades sobre su inmediato perseguidor, Helio Castroneves, uno de sus compañeros de equipo.

Desde el año pasado se corre en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway y en poco tiempo se volvió una de las fechas más importantes, donde se convirtió en la carrera previa a las 500 Millas de Indianápolis, que será el 24 de este mes.

La pista de 3.925 metros de largó no es la misma que uso la máxima, ya que se hicieron varios cambios y mejoras, cómo en la última parte, que no es rápida porque usan una variante parecida a una chicana, creada para el MotoGP, que sigue corriendo.

La carrera del año pasado, realizada el sábado 10 de mayo y ganada por el francés Simon Pagenaud, tuvo largada detenida, con un fuerte accidente en el inicio, el cual tuvo como principal protagonista al colombiano Sebastián Saavedra, quien había hecho la pole position por primera vez. El de Bogotá, ahora en el AFS Chip Ganassi Racing, se quedó detenido y fue embestido, dejando su auto destruido.


Indy Lights:
El Gran Premio de Indianápolis tendra de nuevo 82 vueltas y la actividad iniciara este jueves (7) con los primeros entrenamientos, pero la carrera recién será el sábado por la tarde, todo igual al año pasado. 

Cómo es tradicional, también habrá Indy Lights y por tercera vez en el año tendrá dos competencias. 13 autos habrá este fin de semana y un piloto latinoamericano hará su debut y es el mexicano “Picho” Toledano, del equipo Team Moore Racing, escuadra que vuelve al campeonato después de varios meses, siendo está su primera aparición con el nuevo auto.

En el campeonato, Spencer Pigot (Juncos Racing) tomo el liderato después de sus dos triunfos en Alabama, pero Ed Jones (Carlin), ganador de las tres primeras carreras, se encuentra muy cerca y la diferencia es de tan solo siete unidades.

Vuelta on board:

 

Horarios:

Jueves (07/05):

12h00 – 14h00 – Primer entrenamiento
16h00 – 17h40 – Segundo entrenamiento

Viernes (08/05):

12h00 – 12h45 – Tercer entrenamiento
16h00 – Clasificación

Sábado (09/05):

16h45 – Carrera  (82 vueltas)

Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina.

INSCRITOS PARA ESTA CARRERA.

Últimos ganadores: 

2014 – Simon Pagenaud – Sam Schmidt Motorsports

Related posts