Anticipo

Turismo Carretera: Gianlombardo llega confiado a Viedma

Turismo Carretera: Gianlombardo llega confiado a Viedma

Luego de sus participaciones en Concordia, La Pampa y Neuquén, el campeón de la categoría en 2012 espera tener un buen desempeño en un circuito de 4.118 metros de extensión que es totalmente nuevo para la categoría. A solamente cuatro días finalizada la 3ra. fecha, el Maquin Parts Racing viajó a Olavarría para realizar un ensayo con resultado positivo.

“Voy con buenas expectativas porque se hicieron unos cambios en el auto de cara a esta carrera que nos pueden venir bien. El motor mejoró, se modificó la curva de potencia y nos puede ayudar por el tipo de trazado que hay en Viedma. Es un circuito lento con poco grip, que tiene los sectores de sobrepaso más claros y es la frenada de la contrarecta, una curva a la izquierda. Además, la horquilla que empalma la recta principal es el frenaje más exigido de la pista”, comentó Giallombardo antes de partir a Río Negro.

La información obtenida en la prueba en Olavarría, donde el objetivo del equipo fue seguir conociendo el chasis y el motor de nueva generación, sirvieron para los días posteriores de trabajo en Venado Tuerto. Durante las 40 vueltas realizadas se probaron diferentes elementos, durezas de suspensión, valores aerodinámicos y variables de puesta a punto del Ford de cara a esta carrera.

El regreso del TC está generando una revolución en Viedma. En apenas una semana se agotaron las 3 mil entradas anticipadas a boxes, evidenciando así el interés y la pasión por los fierros.

La última vez que la máxima categoría llegó a Viedma fue el 19 de mayo de 1985, cuando se disputó una carrera en la antigua modalidad por rutas nacionales y caminos de tierra.

“Hace 30 años que no se corre en Viedma por lo cual esperamos que haya buena cantidad de público. Será la primera vez que se realiza una fecha desde que el Turismo Carretera comenzó a competir en autódromos. Seguramente haya mucha gente de Río Negro y del sur de la provincia de Buenos Aires se acerque el fin de semana al autódromo, ya que los fanáticos del automovilismo estaban esperando con ansias el regreso del TC a la zona”, señaló Giallombardo.

Related posts