El campeón del Turismo Carretera Matías Rossi demostró el gran rendimiento que presenta el Chevrolet N° 1 y sin inconvenientes triunfó en el primer parcial. En la largada Mariano Werner intentó ir por fuera para dar caza del Granadero pero nada pudo hacer porque el de Del Viso rápidamente capturó la delantera.
Werner no tuvo oportunidades de presentarle pelea a franca al líder para llegar el primer puesto, por ello se mantenía expectante en la segunda ubicación. Si se observo una gran batalla por el tercer escalón, en donde luego de una gran largada José Manuel Urcera dio cuenta de Juan Manuel Silva, el chaqueño intentó recuperarse pero el debutante neuquino defendió perfectamente su colocación para arribar detrás de Rossi y Werner.
A pesar de no recibir presiones por parte de sus rivales, Rossi sufrió el ingreso del auto de seguridad por despiste de Jonatan Castellano, situación que lo puede llegar a complicar para largar desde el mejor lugar de partida en la competencia final.
De esa manera, Matías Rossi fue el ganador, lo escoltaron Werner y Urcera, cuarto llegó Silva, quinto Fontana, sexto Pernía, completaron el los diez, Moriatis, Mangoni, De Benedictis y Alonso.
Sin lugar a dudas este tercer parcial fue el más atractivo de la mañana, no solo por las circunstancias vividas en pista, sino incluso también por la pelea que hubo entre dos grandes históricos pilotos como lo son Guillermo Ortelli y Omar Martínez.
En la partida el entrerriano fue por fuera y logró capturar la punta sobre Guillermo Ortelli, pero este último quería revancha y recuperar el primer lugar; es por ello que en la vuelta siguiente el de Salto fue con todo el potencial de la Chevy y en chicana del trazado entrerriano dio cuenta del Gurí.
Idéntica maniobra fue la que realizó Mariano Altuna que se encontraba tercero para superar al representante de Paraná y así ser escolta de Ortelli que rápidamente estableció diferencias en el liderazgo del parcial. Aunque sobre el final de la serie un problema aparecería para el de Lobería, lo que le produjo perder dos lugares, en este caso con Martínez y Ponte, para caer a la cuarta posición.
Así, Guillermo Ortelli consiguió triunfar y sumar una serie más es su largo y glorioso historial de La Máxima, además largará delante de todos en la competencia final porque esta batería fue la más rápida de las tres, lo escoltaron Martínez y Ponte, cuarto fue Altuna, quinto Ugalde, sexto Okulovich, completaron el top ten, Ledesma, Bonelli N., Mazzacane y Bonelli P.
La actividad para La Máxima continuará a partir de las 13.00 Hs. con la primera final del año, en donde desde la primera fila largarán Guillermo Ortelli y Matías Rossi.