Anticipo

Superbikes: Rea, el Rey de Tailandia, Mercado culminó 10mo.

Superbikes: Rea, el Rey de Tailandia, Mercado culminó 10mo.

Jonathan Rea es el rey de Tailandia. Superpole, victoria en la primera manga y nuevo triunfo en la segunda carrera. El piloto de Kawasaki ha cerrado un fin de semana perfecto ganando ambas carreras bajo un mismo precepto, salida perfecta y ritmo endiablado. En esta carrera, podio para Leon Haslam y Alex Lowes. Jordi Torres gana su duelo directo con Sykes y es cuarto.

Jonathan Rea repetía el guión de la primera carrera. Con una salida perfecta pegaba un gran tirón en los primeros metros, apoyado esta buen arranque en la presión de Alex Lowes y en un error de Leon Haslam. Estas dos situaciones le permitían de nuevo adquirir unos metros importantes a su favor. Alex Lowes se convertía por necesidad en el perseguidor del líder del campeonato y Chaz Davies se convertía en su aliado, reteniendo el empuje de Leon Haslam. Por detrás, Jordi Torres se colocaba sexto tras la salida, mientras que Nico Terol tenía una salida mucho más discreta que en la primera manga.

Chaz Davies se iba al suelo en los primeros giros, cerrando un fin de semana muy negativo, mientras que por delante la carrera se volvía en un calco de la primera manga. Jonathan Rea conseguía más de un segundo de ventaja sobre Alex Lowes, más preocupado en este punto de retener las tentativas de Leon Haslam. Por detrás, Tom Sykes y Jordi Torres volvían a cruzar sus caminos, aunque en esta ocasión el piloto español tenía muchos más problemas para poder seguir el ritmo del piloto de Kawasaki en primera instancia. Y un paso por detrás, Sylvain Guintoli lideraba un grupo de seis pilotos, donde Randy de Puniet abandonaba por avería mecánica.

 

Fin de semana perfecto

La carrera quedaba definida demasiado pronto, porque hasta el grupo trasero se rompía. Entre los diez primeros clasificados ningún piloto rodaba a rueda de otro y sin ninguna lucha en pista, las seis últimas vueltas se convertían en una pelea en la distancia, de consumo de neumáticos y de mécanicas, realmente exigidas por el clima húmedo y caluroso reinante en el Chang International Circuit. Y en esta tónica, lo que se repetía una vez más es que los cuatro primeros clasificados lucían la bandera británica, con Jordi Torres siendo la primera de las alternativas.

Sin oposición y demostrando un ritmo y un rendimiento muy superior al resto,Jonathan Rea sumaba su primer doblete con Kawasaki y se convertía en el único piloto capaz de ganar en el estrenado trazado de Chang. Leon Haslam volvía a repetir la segunda posición y Alex Lowes era tercero, variando así el podio de la primera manga. Jordi Torres repetía cuarta posición en un fin de semana muy sólido. En esta ocasión Tom Sykes no podía aguantar los ataques del piloto español que hacía valer su mejor tracción y aceleración, siendo un episodio pendiente todavía mejorar en frenada.

La otra batalla que se presentaba en los últimos giros tenía los colores blancos del Pata Honda. Michael van der Mark daba caza a Sylvain Guintoli en una carrera en la que iba de menos a más. El campeón de Supersport plantaba cara al campeón de Superbikes, aunque el duelo caía del lado del menos experimentado. En la última curva y lanzando la moto a la desesperada, Michael van der Mark firmaba la sexta posición en pista, pero la perdía por utilizar el exterior de la pista. Entre los españoles, David Salom finalizaba 9º, Nico Terol 12º y Román Ramos 14º. Santi Barragán tenía que abandonar.

Clasificación de la segunda manga de WSBK en Chang
1. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R)
2. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +4.946
3. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +8.701
4. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +10.628
5. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +14.326
6. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR) +21.060
7. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR) +21.246
8. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +23.868
9. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +25.744
10. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +29.692
11. Troy Bayliss (Ducati Panigale R) +34.533
12. Nico Terol (Ducati Panigale R) +38.323
13. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +45.834
14. Román Ramos (Kawasaki ZX-10R) +45.955
15. Chaz Davies (Ducati Panigale R) +60.898

Related posts