Anticipo

TC 2000: La primera fue para García

TC 2000: La primera fue para García

Antonino García (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), de punta a punta, se llevó la primera Prueba Final correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está llevando a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Su escolta fue Matías Galetto (Renault Fluence-Vitelli Competición), mientras que Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) completó el podio.

 

En una mañana nublada, pero con temperatura agradable, los 24 autos salieron a pista en el trazado cordobés a disputar la primera final del año. Los equipos se prepararon de la mejor manera para este arranque de temporada y la ansiada espera llegó a su fin. El rugir de los motores de TC2000 volvió a enamorar al público cordobés, que se acercó en buena cantidad al autódromo para disfrutar de este inicio de torneo.

Este 2015 arrancó con un sistema nuevo de competencias. Se disputarán dos carreras por fin de semana. La primera será ordenada según la clasificación del día sábado, mientras que la segunda será invirtiendo las posiciones conseguidas entre los primeros doce puestos del domingo. El primero en llevarse la victoria fue Antonino García, que después de realizar una excelente carrera, logró su primer triunfo en la categoría.

El joven rionegrino realizó una buena largada y se adueño de la posición de vanguardia, ubicación que no largo hasta ver la bandera a cuadros. Matías Galetto consiguió superar a Gianfranco Collino en los primeros metros de la largada y se dueño de la segunda posición, relegando al piloto de Villa Regina al tercer puesto.

El piloto del equipo Vitelli intentó en varias oportunidades ir en busca de García, pero no consiguió alcanzarlo, ya que el rendimiento del joven de Luis Beltran era excelente.

El piloto del RAM Racing Team Paladini marcó un registro de 25m33s215/1000, a un promedio de 142,465 km/h. El Ford Focus que alista la escuadra dirigida por Victor Rosso y Leo Monti, demostró una andar contundente durante toda la competencia que le permitió llevarse la victoria en el arranque de la temporada.

La pelea por el segundo puesto era muy atractiva. Collino iba en busca de Galetto, pero el Renault Fluence del Team Vitelli no bajada su rendimiento y se le hizo imposible al piloto de Villa Regina recuperar el lugar de escolta perdido en la largada.

La otra lucha interesante fue la que se dio en la mitad del pelotón, ya que todos intentaban alcanzar el puesto 12, ubicación que le permitiría al que logrará llegar a ella, largar desde la primera ubicación en la carrera siguiente. En esa pelea estuvieron metidos durante toda la competencia: Humberto Krujoski, Manuel Luque, Facundo Conta, Tomás Cingolani y Emmanuel Cáceres, quien finalmente logró adueñarse de ese lugar tan importante.

El piloto del PSG16 venía en el puesto 13° cuando la carrera estaba llegando a su fin y con este puesto le iba a largar desde esa misma posición en la segunda carrera. En esta oportunidad, la fortuna estuvo del lado del mendocino, porque gracias al abandono de Augusto Scalbi, escaló una ubicación y se llevó el premio el tan ansiado, “el puesto número 12”. De esta manera, Cáceres largará primero en la segunda Prueba Final del TC2000 en el circuito cordobés.

Entre los debutantes, el que se destacó fue Danilo D´angelo (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), que finalizó en la quinta ubicación. Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), María Jose Lorenzati (Renault Fluence-Vitelli Competición), Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Humberto Krujoski(Toyota Corolla- Escuderia Río de la Plata) y Facundo Conta (Fiat Linea-Pro Racing) completaron los primeros diez lugares.

El puesto número once lo consiguió Diego Azar, otro de los que debuta en la categoría, y esto le permitirá largar en la primera fila de la Prueba Final 2.

Con el resultado de la primera final, el Campeonato es liderado por Antonino García, con 30 puntos. Su escolta es Gianfranco Collino, con 21 unidades. Matías Galetto (19), Martin Coulleri (13) y Danilo D´angelo (10) cierran la nomina de los primeros cinco lugares

La actividad del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén continuará hoy a las 12.53hs. con la segunda Prueba Final sobre 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud. La grilla, invirtiendo los doce primeros lugares, quedó conformado con Cáceres-Azar en la primera fila, Conta-Krujoski en la segunda, Luque-Lorenzati en la tercera, Gerbaldo-D´angelo en la cuarta y Coulleri-Collini desde la quinta.

Related posts