Anticipo

TN C2: Thiago Martínez se impuso en la final de Concordia

TN C2: Thiago Martínez se impuso en la final de Concordia
Thiago Martínez consiguió su 1ª victoria con el Toyota Etios del Turismo Nacional tras prevalecer en un gran duelo con el local Marco Veronesi (Toyota Yaris). Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) completó el podio de la 3ª fecha.
La 3ª fecha del campeonato 2024 de la Clase 2 de Turismo Nacional vio ganador a Thiago Martínez (Toyota Etios), quien se impuso en el autódromo de Concordia luego de un gran duelo con el local Marco Veronesi (Toyota Yaris) El piloto del Ale Bucci Racing consiguió su 3ª victoria en la categoría. Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) completó el podio en el circuito entrerriano.

El campeón 2023 de la división menor del TN, que venía de ser 5º en Trelew y 2º en Paraná, alcanzó su 1º triunfo con el Toyota Etios, ya que los dos anteriores que tenía en la categoría los había conseguido con un Ford Fiesta Kinetic (Paraná y Viedma 2023), siempre con la atención del equipo de Alejandro Bucci.

.
.

 

Veronesi lo pasó en esa misma vuelta y se mantuvo como líder hasta la 9ª ronda, cuando perdió la punta en la chicana con el campeón. A partir de allí, el santacruceño pudo mantenerse al frente y edificar una ventaja tranquilizadora sobre el piloto del GR Competición. “Thiago (Martínez) me pasó muy bien en el relanzamiento y ya no lo pude seguir porque él iba muy rápido, indicó el entrerriano, que sumó su 6º podio en la Clase 2 y el 2º de la temporada 2024.

Fue una Final terrible, muy peleada hasta lo último, pero siempre dentro de lo legal. Lo felicito a Marco (Veronesi) porque esto es lo que le gusta al público. Las dos primeras fechas se nos negó el triunfo pero ahora ya estamos listos para pelear el campeonato”, expresó Martínez.

Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) no pudo mezclarse en la pelea por el triunfo pero el 3º puesto le permitió volver al podio luego de un año y medio, ya que el anterior había sido el 25 de septiembre de 2022, cuando con un Etios terminó 2º en la recordada final que Veronesi le ganó por apenas 0s007. El tucumano del Procacitto Racing suma ahora 19 podios en la Clase 2.

Con esta victoria, Martínez construyó una interesante ventaja en el campeonato. El campeón llegó a Concordia con 18 puntos de ventaja sobre Alejo Cravero (Peugeot 208), que hoy llegó 8º tras un despiste cuando estaba 6º, y se fue con 22 unidades sobre Veronesi, su nuevo escolta.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, en el autódromo de Rosario, provincia de Santa Fe.

TN CLASE 2 – FINAL – 13 VUELTAS – CONCORDIA

Related posts