Anticipo

TN C3: ¡Y llegó la primera de Jorge Barrio en la Clase 3!

TN C3: ¡Y llegó la primera de Jorge Barrio en la Clase 3!

El de Pinamar tuvo su bautismo triunfal dentro de la Clase 3 en la tercera fecha del año. Barrio de 19 años, que había largado 2º, se adjudicó la 3ª fecha de la división mayor del Turismo Nacional y ganó por 1ª vez en su 7ª carrera en la categoría. Jerónimo Teti completó el primer “1-2” de Chevrolet en más de 2 años.

Jorge Barrio y el Chevrolet Cruze del Febase Performance ganaron la final de la Clase 3 del Campeonato RUS de Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada. Jerónimo Teti y Gastón Iansa completaron el podio.

Debido a la condición climática, la largada fue con procedimiento de pista húmeda, por lo que Teti encabezó la fila india, seguido por Barrio, Andrés Jakos y Santiago Mallo. Por su parte, la pelea estaba por el quinto puesto, donde Gaston Iansa daba cuenta de José Manuel Urcera y luego el del Larrauri Racing se tenía que defender de Matías Signorelli.

.

 

.

Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) se llevó la victoria en la 3ª fecha del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Concordia. El piloto del Febase Performance, que largó desde la 2ª posición, alcanzó su 1º triunfo en su 7º carrera en la división mayor del TN y se convirtió en el 110º ganador en la historia de la categoría.

El pinamarense había logrado su 1ª “pole position” en Buenos Aires 2023, en su 3ª participación en la Clase 3. El pasado 10 de marzo, en Paraná, obtuvo su 1º podio, en su 6ª competencia en la especialidad. Y hoy en Concordia completó los casilleros más importantes al alcanzar su 1ª victoria parcial y su 1º éxito en Finales.

La velocidad se interrumpió en el cuarto giro por el despiste en la chicana de Juan Ignacio Canela. Dos vueltas más adelante se relanzó la competencia y Teti mantuvo la vanguardia, mientras que Barrio tenía que cuidarse de los intentos de Jakos, que lanzó su ataque sobre el joven del Febase Performance. Por su parte, Okulovich ejecutó una prolija maniobra para superar a Signorelli, pero en la curva final este último lo toco y el misionero perdió también con Germán Todino.

Por esta situación, Signorelli debió devolverle la posición a Okulovich y Facundo Chapur fue a boxes con problemas en su Focus. Antes de la mitad de la carrera, Barrio consiguió superar a Teti y se convirtió en el nuevo líder después de capitalizar un exceso del crédito de Lobería, mientras que Urcera, Iansa y Todino animaban la lucha por el quinto lugar.

Durante la vuelta número 11, Roberto Luna sufrió la rotura del motor de su Peugeot 408 en la última curva y generó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en el giro 13 y Barrio sostuvo la posición de privilegio, mientras que Urcera fue el cuarto puesto de Mallo y Okulovich, Iansa y Signorelli iban a la chapa dentro del top diez.

Sin embargo, la competencia se volvió a interrumpir y la bandera verde apareció sobre el final, donde Teti lo salió a buscar al puntero, aunque Barrio hizo una pequeña luz. En tanto, Iansa y Urcera se rozaron y el de San Antonio Oeste desertó metros después por problemas eléctricos. Además, Matías Cravero se entreveró en la lucha entre Okulovich y Signorelli, mientras que Iansa saltaba a la tercera colocación tras relegar a Jakos y Mallo perdía con Todino.

En un cierre sin sobresaltos, Barrios consumó su primer triunfo dentro de la Clase 3, seguido por Teti y Iansa. El top diez lo completaron Jakos, Okulovich, Cravero, Pernía, Signorelli, Todino y Carlos Merlo.

Con estos resultados, Jakos pasa al frente del certamen con 90 puntos, secundado por Pernía con 76 y Fabián Yannantuoni con 69 unidades. La cuarta fecha de la temporada 2024 del Turismo Nacional será el próximo 21 de abril en el autódromo de Rosario.

Related posts