Anticipo

Fórmula 3: Gran clasificación de Colapinto bajo la lluvia

Fórmula 3: Gran clasificación de Colapinto bajo la lluvia
El argentino logró su mejor reginstro en el final de la tanda, en una pista complicada por la lluvia, que castigó desde temprano el circuito belga. El español «Pepe» Martí partirá desde la pole en la final de la novena fecha de FIA Fórmula 3.

Luego de sumar otro podio en Hungaroring, el argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) buscará en el circuito belga de Spa Francorchamps seguir sumando puntos importantes que lo acerquen a los puestos de vanguardia en el campeonato de la FIA Fórmula 3.

Franco Colapinto clasificó en la 4° posición del GP de Bélgica en el marco de la anteúltima fecha de la F3, ante un adverso clima con una constante lluvia, el piloto argentino fue capaz de aprovechar su último giro y completar una vuelta que lo dejó a 0.242 del poleman Josep María Marti.

En la mañana de este viernes, se desarrolló la calasificación para la novena y penultuma cita del año, en la que el piloto español J. Martí (Campos Racing) se quedó con el mejor registro, al cronometrar 2m22s160Colapinto por su parte, no había tenido un buen inicio y a falta de pocos minutos figuraba por fuera del top diez, pero en su última vuelta (Completó 9 en total) saltó a la segunda colocación, por detrás del italiano Gabriele Mini (Hitech GP) con un tiempo de 2m22s402, aunque Martí y Leonardo Fornaroli (Trident) mejoraron sus registros para ocupar los primeros puestos, relegando a Mini al tercer puesto y al argentino a cuarto lugar final.

Tsolov, O´Sullivan, Beganovic, Edgar, Collet y Bernard completaron las principales posiciones. La actividad de la Fórmula 3 continuará en la mañana del sábado, desde las 5.00 (ARG) con el Sprint Race (15 vueltas) y por último, el domingo a las 3.30 será la largada de la carrera final en Spa Francorchamps.

CLASIFICACIÓN – FÓRMULA 3 – SPA FRANCORCHAMPS

Related posts