Anticipo

TC: El «Titán» vuelve! Agustín Canapino correrá la última fecha de la etapa regular

TC: El «Titán» vuelve! Agustín Canapino correrá la última fecha de la etapa regular
Tecnópolis será testigo del icónico anuncio donde se confirmará la vuelta del «Titán» para correr la última fecha de la etapa regular en Buenos Aires, y las siguientes en la Copa de Oro.
Este viernes, Tecnópolis será testigo de un icónico anuncio: Agustín Canapino vuelve a correr en Turismo Carretera. Buenos Aires será el escenario donde el «Titán» de Arrecifes estampará el número 78 a una Chevy del JP Carrera color verde y negro, para participar en la última fecha de la etapa regular del TC y en las siguientes, ya pertenecientes a la Copa de Oro.
Lo que era un secreto a voces fue confirmado hace minutos por la ACTC. Agustín Canapino correrá la fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, competencia que marcará la décima cita del calendario y que será la reinauguración del trazado porteño tras su reasfaltado. La carrera se llevará a cabo el próximo 20 de agosto.
.
.

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, junto a Ricardo Juncos y Gustavo Lema de forma presencial, y el propio Canapino de forma virtual, darán la flamante noticia de su vuelta al TC en el stand que posee la IndyCar en el predio ubicado en Villa Martelli. Esta primera carrera de Canapino se dará con la temporada de Indy aún en marcha, pues culmina su año recién el 10 de septiembre. Luego del paso por Indiana, donde corre el próximo 12 de agosto, Agustín volará hacia Buenos Aires para disputar la mencionada fecha en el Oscar y Juan Gálvez el 20 de agosto, y una vez finalizada la prueba volverá a los Estados Unidos para correr nuevamente bajo el ala del Juncos Hollinger Racing el 27 de agosto en Gateway.

Una agenda apretada para el de Arrecifes, pero que tiene una razón de ser: el reglamento de la ACTC impide la participación de cualquier piloto en las fechas correspondientes a la Copa de Oro si no disputó ninguna competencia durante la etapa regular. Precisamente, el inciso 3 del artículo 55 reza lo siguiente:

Ningún piloto de la categoría podrá participar en las cinco (5) últimas fechas del campeonato
2022, si no hubiera competido en fechas anteriores del citado campeonato

Así, la fecha en el «Coliseo porteño» representa la última oportunidad para el arrecifeño de sumarse bajo los lineamientos que impone la ACTC«El viernes Ricardo (Juncos) va a dar una charla en Tecnópolis. Yo voy a estar presente de manera virtual y ahí vamos a dar precisiones sobre Buenos Aires» respondió en la charla exclusiva, ante la consulta de su posible vuelta. 

EL COMUNICADO DE LA ACTC CONFIRMA EL REGRESO

Nuestro tetracampeón Agustín Canapino vuelve al Turismo Carretera, quién actualmente se encuentra compitiendo en la prestigiosa categoría INDYCAR de los Estados Unidos, será de la partida del TC en Buenos Aires, los próximos días 19 y 20 de agosto, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de haber competido durante el 2023 en 12 carreras, con destacadas performances, y restarle 5 para la finalización del campeonato debut para el “Titán” en la INDYCAR, en el equipo Juncos Hollinger Racing, vuelve al país que lo vio brillar desde sus comienzos en el automovilismo nacional, destacándose de manera superlativa en el Turismo Carretera, categoría organizada y fiscalizada por la ACTC – Asociación Corredores Turismo Carretera, en la cual obtuvo los campeonatos 2010, 2017, 2018 y 2019 a bordo de su Chevrolet.

Por ello este viernes 28 de julio, a las 13:00 hs. con la presencia de Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, Ricardo Juncos, Copropietario y Jefe de Equipo del Juncos Hollinger Racing, Agustín Canapino desde los EE.UU y Gustavo Lema, Director del equipo JP Carrera, brindaremos una conferencia de prensa en Tecnopolis, Salón Nave de La Ciencia, ubicado en J.B de La Salle 4500, Villa Martelli.

A la conferencia también podrá asistir el público en general, siendo su ingreso por orden de llegada, dado que el cupo será limitado.

Related posts