Anticipo

Indy Car: Canapino se estaba metiendo en el top 10 y un roce con el muro lo retrasó

Indy Car: Canapino se estaba metiendo en el top 10 y un roce con el muro lo retrasó
Después de un inicio alentador, un roce con el muro complicó la carrera del arrecifeño cuando se acercaba al top diez en la segunda carrera de Iowa. Newgarden volvió a imponerse y es el único ganador en óvalos de la temporada.

El circuito de Iowa fue escenario de la única fecha doble de la temporada de IndyCar, en el velocísimo óvalo corto que recibió el undécimo episodio y vio como vencedor a Josef Newgarden tanto el Sábado como el domingo.

La competencia pactada a 250 giros mostró a Newgarden y a Will Power como los primeros dominadores y un interesante e incesante avance del argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) en el primer tramo de carrera. “El Titán” partió desde el puesto 23°, pero al llegar a la vuelta 50, se encontraba en la puerta del top 10, luego de haber superado, entre otros, a Helio Castroneves, a Callum Ilott y a Christian Lundgaard. Su escollo por el décimo puesto era nada menos que el ex Fórmula 1 Felix Rosenqvist.

 

 

 

 

Con el reordenamiento y tras una parada que no fue la mejor, Canapino volvió a pista en el puesto 18°, pero nuevamente avanzaría paso a paso en el clasificador. Por segunda oportunidad superaría a Castroneves y a Lundgaard; Rahal y Rosenqvist fueron sus siguientes víctimas, para quedar a tiro del español Alex Palou, pero un roce con el muro en la vuelta 88 frenó su avance y provocó la aparición de la bandera amarilla (Para que los camiones de limpieza dejaran en condiciones el asfalto), aunque decidió permanecer en pista.

La mayoría de los equipos llevaron sus autos a los pits en ese momento y en la vuelta 100 hicieron lo propio los coches verdinegros del Juncos Hollinger Racing. La bandera verde apareció recién en la vuelta 107, con Newgarden y Scott McLauglin luchando por el mando, en tanto que Canapino caía al fondo del pelotón. Minutos más tarde el auto 78 debió volver a boxes para solucionar el inconveniente en la parte trasera (Misma situación vivió el japonés Takuma Sato). Con diez vueltas de retraso, volvió a salir para recuperar algo de lo perdido.

Una nueva ronda de detenciones llegó a falta de 100 vueltas para el final y Canapino fue parte de la misma. El auto de Sting Ray Robb perdió la rueda trasera izquierda, que se cruzó peligrosamente en el paso de los autos y afortunadamente todos pudieron evitarla, pero el Rookie fue descalificado.

Una nueva bandera amarilla apareció y el multicampeón de Turismo Carretera terminaría de complicar su carrera al recibir un Drive-Through por un ingreso inapropiado a los pits, a donde debió ingresar en varias oportunidades más.

El tramo final reafirmó el poderío de Newgarden en este tipo de circuitos, resultando ganador de ambas carreras en Iowa, al igual que lo hizo en el óvalo de Texas y en Las 500 Millas de Indianapolis. Triunfo 29 para el piloto de Penske, sexto en este circuito y cuarto de la temporada.

Will Power y Alex Palou completaron el podio, en tanto que Rosenqvist, McLaughlin, Dixon, Herta, Malukas, Ericsson y O´Ward completaron las primeras diez posiciones. Canapino finalmente pudo cruzar la meta en el puesto 26.

El próximo compromiso para la IndyCar será en el Circuito callejero de Nashville, el 6 de agosto.

CARRERA 2 – INDYCAR – IOWA

Pos Piloto Vtas Tiempo Dif Mph
1 JOSEF NEWGARDEN (Team Penske) 250 1:40’25.7356   133.527
2 WILL POWER (Team Penske) 250 +0.7050 0.7050 133.512
3 ALEX PALOU (Chip Ganassi Racing) 250 26.864 19.814 133.468
4 FELIX ROSENQVIST (Arrow McLaren) 250 41.167 14.303 133.436
5 SCOTT MCLAUGHLIN (Team Penske) 250 78.891 37.724 133.353
6 SCOTT DIXON (Chip Ganassi Racing) 249 +1 Lap 1 Lap 132.864
7 COLTON HERTA (Andretti Autosport) 249 +1 Lap 0.2332 132.859
8 DAVID MALUKAS (Dale Coyne Racing) 249 +1 Lap 0.5965 132.846
9 MARCUS ERICSSON (Chip Ganassi Racing) 249 +1 Lap 1.6143 132.810
10 PATRICIO O’WARD (Arrow McLaren) 249 +1 Lap 0.4193 132.801
11 KYLE KIRKWOOD (Andretti Autosport) 249 +1 Lap 0.8848 132.781
12 ROMAIN GROSJEAN (Andretti Autosport) 249 +1 Lap 2.2881 132.731
13 CHRISTIAN LUNDGAARD (Rahal Letterman Lanigan Racing) 249 +1 Lap 0.3142 132.724
14 CALLUM ILOTT (Juncos Hollinger Racing) 248 +2 Laps 1 Lap 132.334
15 ALEXANDER ROSSI (Arrow McLaren) 248 +2 Laps 3.8391 132.250
16 HELIO CASTRONEVES (Michael Shank Racing) 248 +2 Laps 0.4506 132.240
17 CONOR DALY (Michael Shank Racing) 248 +2 Laps 0.1205 132.237
18 RINUS VAN KALMTHOUT (Ed Carpenter Racing) 248 +2 Laps 0.3502 132.230
19 JACK HARVEY (Rahal Letterman Lanigan Racing) 247 +3 Laps 1 Lap 131.708
20 GRAHAM RAHAL (Rahal Letterman Lanigan Racing) 247 +3 Laps 4.2479 131.615
21 DEVLIN DEFRANCESCO (Andretti Autosport) 246 +4 Laps 1 Lap 131.111
22 SANTINO FERRUCCI (A.J. Foyt Enterprises) 245 +5 Laps 1 Lap 130.555
23 ED CARPENTER (Ed Carpenter Racing) 244 +6 Laps 1 Lap 130.073
24 RYAN HUNTER-REAY (Ed Carpenter Racing) 237 +13 Laps 7 Laps 131.013
25 TAKUMA SATO (Chip Ganassi Racing) 237 +13 Laps 3’34.7490 126.352
26 AGUSTÍN CANAPINO (Juncos Hollinger Racing) 236 +14 Laps 1 Lap 125.854
27 BENJAMIN PEDERSEN (A.J. Foyt Enterprises) 193 +57 Laps 43 Laps 127.768
28 RAY ROBB (Dale Coyne Racing) 152 +98 Laps 41 Laps 114.664

Related posts