Anticipo

WTCR: Otro podio para Esteban Guerrieri

WTCR: Otro podio para Esteban Guerrieri

Fiesta perfecta de Hyundai en la carrera con parrilla invertida del WTCR en Bahrein

Día perfecto para Hyundai. Victoria de Norbert Michelisz, podio de Nicky Catsburg y título casi asegurado para Mikel Azcona. El piloto navarro todavía no es campeón, pero lo será en Arabia Saudí salvo desarrollo dramático del fin de semana.

Jornada perfecta para Hyundai en el cierre del penúltimo evento de la temporada del WTCR. La firma surcoreana ha logrado la victoria en la carrera con parrilla invertida de Bahrein de la mano de Norbert Michelisz, resultado que ha venido acompañado del podio de Nicky Catsburg, pese a competir con 10 kilogramos de lastre por su condición de ‘wild card’. Además, Mikel Azcona ha sido cuarto y deja el título del WTCR visto para sentencia.

Mehdi Bennani, primero por el concepto de parrilla invertida, firmaba una discreta salida y eso le costaba perder el primer puesto con Esteban Guerrieri. El argentino, tercero en parrilla, no tenía problemas en dejar primero atrás a Franco Girolami para tomar la punta. A partir de ahí, el caos era absoluto y en todos los toques los pilotos que salían peor parados eran los de Audi. En la curva 4 chocaban Gilles Magnus y Mehdi Bennani. El marroquí volvía a ser empujado en la curva 6.

Mikel Azcona todavía no es campeón, pero su cuarto puesto le deja casi como virtual ganador del WTCR

Superado el primer giro, Guerrieri quedaba al frente de la carrera seguido de Norbert Michelisz y Nicky Catsburg. Por su parte, Néstor Girolami escalaba hasta el quinto puesto, por detrás de Nathanaël Berthon y del español Mikel Azcona, todos beneficiados por los toques entre los pilotos de Audi que llevaban a Mehdi Bennani al séptimo lugar. Por su parte, Franco Girolami caía a la duodécima posición, mientras que Gilles Magnus tenía que retirarse.

Tras un par de intentos fallidos, Mikel Azcona conseguía superar a Néstor Girolami, su rival por el título, por la quinta plaza. El piloto navarro conseguía así minar aun más la moral del piloto argentino, sabedor de que sus opciones de título empiezan a ser muy reducidas. Casi de forma paralela, Norbert Michelisz adelantaba también a Esteban Guerrieri con el Hyundai para colocarse al frente de la carrera. Los Honda Civic Type R sufrían e incluso Tom Coronel daba cuenta de Girolami.

 

Victoria de Michelisz

Pese a que durante toda la cita en Bahrein han competido separados, los hermanos Girolami terminaban por encontrarse en pista a falta de nueve minutos para el final. Y lo cierto es que el pequeño de los Girolami no tenía piedad. Con un gran adelantamiento, Franco superaba a Néstor por la octava plaza, ahondando más en la herida del piloto de Honda, ya que la sanción de cinco segundos a Nathanaël Berthon abría la opción a Azcona e escalar al cuarto lugar.

Sin mayor oposición, Norbert Michelisz aseguraba el triunfo con el Hyundai Elantra N TCR, en la que es su primera victoria de la temporada junto al equipo BRC Hyundai. Segundo en meta era Esteban Guerrieri, mientras que Nicky Castburg se hacía con la tercera posición, logrando así un valiosísimo podio compitiendo como ‘wild card’. Por su parte, Nathanaël Berthon cruzaba la línea de llegada en cuarto lugar, pero con su sanción de cinco segundos caía al quinto puesto, por detrás de Mikel Azcona.

Fiesta perfecta de Hyundai en la carrera con parrilla invertida del WTCR en Bahrein
Esteban Guerrieri se ha colado en la fiesta de Hyundai gracia al segundo puesto logrado con su Honda.

Cuarto puesto de oro

Un cuarto puesto que para Mikel Azcona casi vale un título. De hecho, el piloto español tiene una ventaja de 60 puntos en la general del WTCR cuando quedan 65 puntos en juego en la cita final de Arabia Saudí, por lo que tiene todo en su mano para proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Turismos en Jeddah. La sensación es que este entorchado ya no se le puede escapar al joven piloto navarro.

Una diferencia que no sólo se sustenta en el cuarto puesto obtenido por Azcona, sino también en el hecho de que Néstor Girolami no ha podido pasar de la novena posición. El argentino lo ha intentado todo, pero su falta de ritmo le ha llevado a perder posición finalmente con Mehdi Bennani, aunque ambos han regalado a los aficionados un duelo rueda a rueda en el que han ido en paralelo durante media vuelta. Por delante de ellos han terminado Tom Coronel y Franco Girolami.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL WTCR 2022 EN BAHREIN (SAKHIR)

La última cita de la temporada del WTCR tendrá lugar en el circuito de Jeddah, en Arabia Saudí, entre los días 25 y 27 de noviembre.

 

Related posts