Anticipo

Fórmula 1: ¡Primera pole de la historia de Haas!

Fórmula 1:  ¡Primera pole de la historia de Haas!

El piloto danés consigue su primera pole position en la Fórmula 1 siendo, a su vez, la primera gran hazaña del equipo Haas en la máxima categoría.

El piloto danés fue el primero en salir en la clasificación «a una vuelta» en la Q3 y acabó logrando la pole en Brasil.

La penúltima clasificación de la temporada tuvo lugar en un viernes debido al formato ‘sprint’ que regresa para este fin de semana en Sao Paulo.

 

 

f1 grand prix of brazil  practice  qualifying

MARK THOMPSONGETTY IMAGES

Q1: Transición a seco

Tras una primera y única sesión de libres en la que los equipos y pilotos se prepararon para esta clasificación, la Q1 tuvo lugar en condiciones de mojado tras haber llovido entre sesiones.

Es por ello por lo que muchos pilotos salieron a pista para tener sus primeras sensaciones con la pista «poco mojada», según podía comunicar Carlos Sainz a su ingeniero de pista. Sin embargo, el radar indicaba que vendría más lluvia.

Los tiempos iban siendo mejorados cada vuelta que pasaba, cambiando de lideres y posiciones. Se llegó a ver incluso a Fernando Alonso en primera posición tras su primer intento, con un tiempo de 1’18»412.

Mientras Lando Norris hablaba con su ingeniero diciendo que «la pista seguía para intermedios», Pierre Gasly se la jugaba siendo el primer piloto en montar unos neumáticos blandos. Muchos pilotos optaban por seguir sus pasos, mientras que el francés mejoraba para ponerse primero.

El corte estuvo marcado por quién pudo realizar su vuelta más tarde, y, finalmente, los eliminados en Q1 fueron: Latifi en 16ª posición, Zhou en 17ª posición, Bottas en 18ª posición, Tsunoda en 19ª posición y Schumacher en 20ª posición.

Q2: La lluvia regresa a pista

Todos los pilotos salieron rápidamente a pista por la amenaza de lluvia que aún se mantenía y podría afectar al final de la sesión. Lo hicieron todos con neumáticos blandos, aunque algunos optaron por uno usado.

Las vueltas cada vez seguían bajando con la mejoría de pista y la lluvia empezaba a acechar a la pista. Max Verstappen era primero, seguido de Fernando Alonso.

Mientras la lluvia comenzaba a llegar, ambos Mercedes estaban en zona de eliminación, y necesitaban mejorar para no caer ambos eliminados en Q2.

Finalmente ambos Mercedes lograron mejorar, poniendo ahora a Sainz en aprietos al estar en décima posición y con la amenaza de que, si alguien lograba mejorar, podría quedarse fuera.

Pese a que la lluvia comenzó a llegar a final de sesión, los tiempos siguieron mejorando y las posiciones empezaron a disputarse.

Los eliminados en Q2 fueron: Albon en 11ª posición, Gasly en 12ª posición, Vettel en 13ª posición, Ricciardo en 14ª posición y Stroll en 15ª posición.

Q3: Clasificación a una vuelta

La sesión comenzó con la lluvia acechando y dejando un solo intento con las mejores condiciones posibles. Todos salieron con neumáticos blandos, a excepción de Charles Leclerc que fue el único que optó por los intermedios.

Kevin Magnussen fue el piloto que, tras el primer intento, más rápido fue, puesto que fue el primero en completar vuelta, haciendo un tiempo de 1’11»674. Max Verstappen le seguía a dos décimas tras el primer intento.

George Russell se fue a la grava y acabó provocando una bandera roja. Esta bandera roja frustró cualquier posibilidad de un nuevo intento, y, con la lluvia siendo cada vez mayor, parecía que nadie más podría mejorar.

La sesión se reanudó, pero la lluvia hizo que fuese imposible que ningún piloto mejorase su vuelta y todos los pilotos se mantuvieron dentro del box.

Por lo tanto, Kevin Magnussen se hizo con la pole del Gran Premio de Brasil logrando controlar la lluvia en la locura de Interlagos. Max Verstappen y George Russell le siguieron en las posiciones más altas.

Carlos Sainz no pudo acabar más alto del quinto puesto, mientras que Fernando Alonso fue séptimo.

Parrilla de salida para la clasificación al ‘sprint’ del Gran Premio de Brasil 2022:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Kevin Magnussen 20 Haas VF-22 Ferrari 1:11″674
2 Max Verstappen 1 Red Bull RB18 Honda 1:11″877
3 George Russell 63 Mercedes W13 Mercedes 1:12″059
4 Lando Norris 4 McLaren MCL-36 Mercedes 1:12″263
5 Carlos Sainz 55 Ferrari F1-75 Ferrari 1:12″357
6 Esteban Ocon 31 Alpine A522 Renault 1:12″425
7 Fernando Alonso 14 Alpine A522 Renault 1:12″504
8 Lewis Hamilton 44 Mercedes W13 Mercedes 1:12″611
9 Sergio Pérez 11 Red Bull RB18 Honda 1:15″601
10 Charles Leclerc 16 Ferrari F1-75 Ferrari
11 Alex Albon 23 Williams FW44 Mercedes 1:11″631
12 Pierre Gasly 10 AlphaTauri AT03 Honda 1:11″675
13 Sebastian Vettel 5 Aston Martin AMR22 Mercedes 1:11″678
14 Daniel Ricciardo 3 McLaren MCL-36 Mercedes 1:12″140
15 Lance Stroll 18 Aston Martin AMR22 Mercedes 1:12″210
16 Nicholas Latifi 6 Williams FW44 Mercedes 1:15″095
17 Guanyu Zhou 24 Alfa Romeo Racing C42 Ferrari 1:15″197
18 Valtteri Bottas 77 Alfa Romeo Racing C42 Ferrari 1:15″485
19 Yuki Tsunoda 22 AlphaTauri AT03 Honda 1:16″264
20 Mick Schumacher 47 Haas VF-22 Ferrari 1:16″361

Related posts