Anticipo

WRC: Neuville se pone al frente en Japón

WRC: Neuville se pone al frente en Japón

Thierry Neuville, nuevo líder del Rally de Japón al cierre de la segunda etapa

Thierry Neuville ha pasado al ataque y se ha colocado al frente de la clasificación general del Rally de Japón a falta de los cinco tramos del domingo. Elfyn Evans está a cuatro segundos, con Ott Tänak cerrando el podio provisional.

En toda historia siempre hay un villano y en esta ocasión el disfraz de ‘malvado’ se lo ha puesto Thierry Neuville. El piloto belga se ha colocado como nuevo líder del Rally de Japón y parece dispuesto a arruinarle la fiesta a Toyota en casa. De momento, duerme como líder del evento con una ventaja de cuatro segundos sobre Elfyn Evans. Por su parte, Ott Tänak completa el podio provisional de la última cita de la temporada en el WRC.

 

Thierry Neuville, nuevo líder del Rally de Japón al cierre de la segunda etapa
El belga Thierry Neuville tiene una ventaja de cuatro segundos sobre Elfyn Evans.

Los últimos cuatro tramos de la jornada arrancaban con scratch de Sébastien Ogier en el SS11, resultado que confirmaba las sensaciones vistas durante la mañana. El piloto francés no sólo daba caza a Gus Greensmith en su lucha por la quinta posición, sino que superaba al británico por más de 22 segundos ante los problemas de potencia del Ford Puma Rally1 del piloto nacido en Manchester. Por su parte, Thierry Neuville le recortaba 2,6 segundos a Elfyn Evans.

Thierry Neuville tiene en su mano lograr su segunda victoria de la temporada y arruinar la fiesta de Toyota en Japón

Un ataque en dos movimientos que terminaba de consumar Neuville en el SS12. De nuevo con scracth de Sébastien Ogier y de nuevo con el belga como segundo piloto más rápido, Thierry Neuville tomaba la punta del rally tras endosar 5,9 segundos a Elfyn Evans. Quedaba así el piloto de Hyundai dos segundos por encima a la espera de las dos pasadas por la súper especial de ‘Okazaki City’ con las que se debería haber cerrado la jornada.

Y hablamos en condicional porque la primera de las dos pasadas por ‘Okazaki City’ quedaba cancelada como consecuencia de los retrasos acumulados durante toda la jornada. Difícil de entender que sí se pudiera disputar el SS14 y no el SS13, cuando todos los coches estaban ya agrupados. Sea como fuere, Thierry Neuville cerraba la jornada con scratch en la ciudad de Okazaki para doblar su ventaja al frente del rally.

 

Antagonista perfecto

Neuville completa así la segunda etapa del rally con una renta de cuatro segundos sobre Evans, arruinando por el momento la fiesta de Toyota en casa. Por su parte, Ott Tänak ocupa la tercera posición, sin capacidad de acercarse a los líderes, pero también sin presión alguna. Este resultado vale al estonio para terminar subcampeón del WRC y el héroe local Takamoto Katsuta está casi 25 segundos por detrás, con un ritmo bastante competitivo, eso sí.

Sébastien Ogier ha consolidado su quinta posición, tanto que ahora ha quedado en tierra de nadie. Gus Greensmith ha completado el día a 38,7 segundos del ocho veces campeón del WRC, por lo que parece inviable que pueda presentarle la más mínima batalla. Tampoco es que el piloto de M-Sport tenga gran presión a pesar de sus problemas de potencia, ya que por ahora el ejercito de pilotos de la categoría ‘Rally2’ está todavía lejos.

 

Thierry Neuville, nuevo líder del Rally de Japón al cierre de la segunda etapa
Sébastien Ogier se ha llevado el scratch en los dos tramos más largos del bucle verspertino del sábado.

Otro paso más para Lindholm

Emil Lindholm ha dado un paso de gigante para confirmar su victoria en WRC2 y el título de la categoría de plata. El finlandés ha sumado un nuevo scratch en el SS11 y ha sido de manera consistente más rápido que Sami Pajari. Tanto que Lindholm tiene al final de la etapa una renta de 47,6 segundos sobre su compatriota. Por su parte, Grégoire Munster es tercero, aunque tiene a Teemu Suninen pegado.

Sin embargo, ni el ‘villano’ Neuville ni Emil Lindholm pueden fiarse, ya que todavía quedan cinco tramos y las previsiones meteorológicas dan lluvia para la última jornada del rally. En el caso de Thierry Neuville está en juego su segundo triunfo de la temporada, mientras que a Lindholm le espera la gloria de salir campeón de la clase WRC2.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS14 DEL 7º RALLY DE JAPÓN

 

Related posts