Anticipo

WTCR: Mikel Azcona gana la carrera 1 en Bahrein

WTCR: Mikel Azcona gana la carrera 1 en Bahrein

Mikel Azcona ha logrado un sólido triunfo en la carrera principal del WTCR en Bahrein. El piloto de Hyundai ha dominado la prueba de principio a fin tras arrancar desde la pole, con Norbert Michelisz como escudero. El podio lo ha completado Nathanaël Berthon.

El WTCR está cada vez más cerca de cerrar su historia con el título de un piloto español. Mikel Azcona se ha llevado el triunfo en la carrera principal del WTCR en Bahrein y estira su ventaja la frente de la clasificación. El piloto de Hyundai ha dado un auténtico golpe en la mesa, puesto que Néstor Girolami sólo ha podido terminar cuarto, por detrás de Norbert Michelisz y Nathanaël Berthon.

Mikel Azcona firmaba una gran salida para surcar el primer ángulo en primer lugar. El navarro veía además por los retrovisores como Norbert Michelisz conseguía colarse en segunda plaza por delante de Néstor Girolami, lo que convertía al húngaro en el mejor escudero. No le iban tan bien las cosas al otro piloto de Hyundai, puesto que Nicky Catsburg tenía un toque en la curva 8. El neerlandés salvaba el trompo por poco, pero perdía muchas posiciones.

La sanción de cinco segundos a Tom Coronel ha llevado al piloto de Audi de la cuarta a la sexta posición

Azcona y Michelisz conseguían unos valiosos metros de ventaja sobre Girolami, mucho más preocupado de cerrar la puerta a Nathanaël Berthon. Por detrás del francés, Attila Tassi se veía superado casi en la misma maniobra por Bennani y Coronel, en un duelo que daba una buena dosis de espectáculo en los primeros giros de la carrera. De hecho, Tassi acababa por pasarse de frenada en la curva, perdiendo también posición con Esteban Guerrieri y Nicky Catsburg.

Nathanaël Berthon terminaba por adelantar a Girolami cuando se cumplían ocho minutos de carrera. Pese a que el piloto de Audi mostraba un mejor ritmo que su rival, la brecha surgida con Mikel Azcona y Norbert Michelisz ya era del todo insalvable. Con todo, Berthon conseguía escaparse de un Girolami que rápidamente veía como Mehdi Bennani y Tom Coronel pasaban a ser a su estela, incluso si el #33 recibía una sanción de cinco segundos por un toque en los primeros giros.

La largada anticipó lo que iba a ser el desarrollo de la primera competencia del WTCR: una buena partida por parte de Mikel Azcona que le permitió tomar distancia con respecto a Norbert Michelisz y Néstor Girolami, segunda y tercero, respectivamente.

Sin el rendimiento esperado, no fue bueno el comienzo en Bahrein para el argentino que pelea por el título. El de Isla Verde fue superado por Berthon y luego por Coronel, aunque este último recibió 5″ y le permitió al «Bebu» arribar en el cuarto lugar.

Más atrás en el pelotón, batallada fue la competencia también para Esteban Guerrieri y el debutante Franco Girolami, quienes vieron la bandera a cuadros en el octavo y noveno lugar en pista (Franco fue sancionado con 10″ por un incidente con Nicky Catsburg y cayó al puesto 14º).

El cuarto triunfo de la temporada para Azcona hace que el piloto de Hyundai tome aun más ventaja con respecto a Girolami en la definición por el campeonato. Los argentinos tendrán revancha el domingo a las 03:45, cuando se ponga en marcha la Carrera 2.

 

Marcha triunfal

Mientras que Tom Coronel superaba a Mehdi Bennani por la quinta posición, la carrera llegaba a su ecuador. El neerlandés se convertía en el gran agitador de la carrera, puesto que también superaba a Néstor Girolami sin demasiados apuros a falta de nueve minutos para el final. A partir de ese momento, si es que hasta ese punto no lo había sido, la prueba se convertía en una marcha triunfal para Hyundai.

Mikel Azcona aseguraba el triunfo tras cruzar la línea de meta con una ventaja de casi dos segundos sobre Norbert Michelisz. Tercero por su parte era Nathanaël Berthon tras firmar una gran actuación, aunque lo cierto es que este resultado con el triunfo de Mikel es insuficiente. Néstor Girolami se tenía que conformar con la cuarta plaza, heredada tras la sanción a Coronel.

Imponente victoria de Mikel Azcona en Bahrein que le acerca al título del WTCR
Norbert Michelisz ha firmado una gran salida para colocarse a estela de Azcona, protegiendo así al español.

Cambios al final

Una sanción de cinco segundos a Coronel por golpear a un rival que también ha recibido por partida doble Franco Girolami, alterando en ambos casos el orden final de la carrera. Tanto que Nicky Catsburg se ha anotado la quinta posición por delante del propio Coronel, mientras que el debutante Franco Girolami se ha quedado fuera del ‘top 10’ pese a que en un primer momento cruzaba meta en noveno lugar.

Pese a todo, el campeón del TCR Europe ha firmado una gran actuación peleando con pilotos con gran experiencia y asentados en el campeonato. El argentino no ha terminado lejos de Mehdi Bennani y Esteban Guerrieri, piloto que sí han podido consolidar su séptima y octava plaza. Finalmente, el noveno lugar ha caído en manos de Attila Tassi, mientras que el macedonio Viktor Davidovski ha acabado décimo.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL WTCR 2022 EN BAHREIN (SAKHIR)

Related posts