Anticipo

TN: El Cabalén está listo para recibir al Turismo Nacional

TN: El Cabalén está listo para recibir al Turismo Nacional

Serán 88 participantes de TN en Córdoba

La tercera fecha de Turismo Nacional, que se correrá en el autódromo «Oscar Cabalén» contará con 42 pilotos en Clase 2 y 46 en la clase mayor, en donde se registrarán varios retornos.

En el autóromo «Oscar Cabalén», cercano a Alta Gracia, Córdoba, los equipos de Turismo Nacional se instalan para afrontar la 3° fecha del calendario 2022, que se disputará en el circuito N°4 de 4.045 metros, y que es base de pruebas de varios de ellos.

La Clase 3 contará con 46 autos, en donde se destacan los retornos de Juan Pablo Rossotti (VW Vento), Santiago Mallo (estrenando un Chevrolet Cruze de M3 Sport Race), Andrés Jakos (con Toyota), y Federico Iribarne, quien cuenta con un proyecto interesante en su reingreso a la categoría con un Nissan Sentra, tras su debut en la especialidad cuando corrió en 2017 como piloto invitado del hoy campeón de la especialidad, Julián Santero (Ford).

En la división menor, por su parte, entre los 42 participantes estará debutando el cordobés Alejo Cravero (con un Toyota Etios de FPC Competición), quien se presentará en la pista junto a Sergio Fernández (Nissan March), Nicolás Bulich (Ford Fiesta Kinetic) y Thomas Pozner (Toyota Etios), que regresan a la especialidad.

La primera jornada del #TNenAltaGracia terminará con una Presentación Oficial en la Plaza Solares, el viernes 22 de abril, a las 19:00 horas, con participación de pilotos y autoridades del Gran Premio Dowen Pagio

Presentación en Plaza Solares

Mañana viernes 22 de abril, a las 19:00 horas, se presentará oficialmente el #TNenAltaGracia en la Plaza Solares, dando formal inicio al Cronograma de Actividades válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, en el marco del Gran Premio Dowen Pagio en el cual además se presentará la Copa Abarth Argentina, disputando su primera carrera del historial.

El Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, recibirá a los pilotos Juan Bautista de Benedictis, Facundo Chapur y Julián Santero, a Ernesto Bessone (Director Deportivo del equipo Tito Bessone Toyota Racing), a Luis Belloso (responsable técnico del equipo Crucianelli GC Competición), además de autoridades de Turismo Nacional, del Autódromo Oscar Cabalen, y pilotos participantes de la Copa Abarth Argentina en un evento que será abierto a todo público, el cual podrá disfrutar del color y calor del Turismo Nacional en la zona céntrica de Alta Gracia.

La categoría más federal del deporte motor llegará al Autódromo Oscar Cabalen para darle continuidad a un certamen que inició en Bahía Blanca y continuó en Paraná (Entre Ríos). Al tradicional escenario cordobés llegarán como líderes de los certámenes los pilotos Lucas Yerobi (Clase 2) y José Manuel Urcera (Clase 3), este último, ganador en la apertura anual.

Related posts